24 de Feb, 2012 | Por Carlos | 1 Comentario
El Gobierno de Sebastián Piñera ha mostrado una habilidad impresionante para enfrentar crisis sociales con una combinación – literalmente – explosiva: centralismo, inoperancia, e incapacidad de aprender de la historia. No de la historia lejana. De la reciente.
Y para rematar, la política comunicacional del gobierno parece estar basada en la desligitimización de los movimientos sociales. Y frecuentemente y cada vez más a menudo, esto parece depender de simplemente mentir o deformar la realidad con tal de ganar la guerra de los titulares:
«Esta mañana se ha producido lo que era predecible, dada la violencia que han tomado las manifestaciones en Coyhaique y Puerto Aysén» … «Una familia llamo a la ambulancia para que atendiera a un paciente, pero por los bloqueos y barricadas que han sido un problema constante, sólo pudo acercarse al domicilio para constatar el fallecimiento a las 7 de la mañana, cinco horas después de la llamada de auxilio».
Esas eran las palabras del Ministro de Salud (¡de Salud!) ayer, a las que hizo eco el Ministro de Hacienda hoy:
Claramente aquí hay grupos violentistas que se han infiltrado en Aysén y que están generando este clima, que ayer le costó la vida a un adulto mayor porque la ambulancia que lo trasladaba no pudo llegar a tiempo
El único problema con esta historia es que, de acuerdo a la familia de la persona que murió, más que historia es fábula:
el hijo del fallecido, Claudio Fournier, señaló a Radio Bío-Bío que “no responsabilizamos a nadie” por lo ocurrido, agregando que se debió a una muerte natural producto de la enfermedad que padecía.
O sea, una persona fallece de una enfermedad terminal, y ahora el Ministro Mañalich, no contento con haber utilizado su muerte con fines políticos, ahora se niega a admitir su error, y mostrando un respeto profundo por el derecho de la familia a despedir en paz a su familiar fallecido, insiste en que tiene pruebas para respaldar su tesis.
Según su hijo Claudio, el Sr. Ramón Mañao, antes de morir, «estaba feliz con su región movilizada«.
A este gobierno le toca, uno de estos días, tomarse en serio la tarea de gobernar.
[…] propósito del triste espectáculo que está montando el gobierno – encabezado por el Ministro Mañalich, con el […]
1 Comentario