19 de Jul, 2010 | Por Sebastián Depolo C. | Sin Comentarios
Aprovechando el revuelo post CASEN les dejamos video de campaña viral de Amnistía Internacional Chile que propone que la pobreza es más que falta de ingresos y que demanda:
Trabajamos en contra de la discriminación que sufren las personas que viven en pobreza al momento de acceder a servicios públicos, que debieran proteger sus Derechos Humanos como la vivienda, la salud, la educación y mayor seguridad pero con respeto
La participación activa es tener derecho a acceder a la información sobre las decisiones que nos afectan, para participar de estas decisiones, para intervenir en los procesos que determinan el cumplimiento o el abuso de los derechos, y la capacidad de controlar el cumplimiento de las políticas públicas.
La rendición de cuentas ante los abusos y violaciones de Derechos Humanos que llevan a las personas a la pobreza y afectan todos los derechos, en particular los económicos, sociales y culturales es esencial. Hay que abordar la impunidad que disfrutan los Estados y las empresas cuando las víctimas de violaciones de Derechos Humanos son personas pobres y es resultado del incumplimiento de las obligaciones de los gobiernos.
Palabras Clave : Amnistía Internacional, encuesta-casen, Superación de la Pobreza
Sin Comentarios