Pandemia. S01E01

15 de Mar, 2020 | Por | Sin Comentarios

Un diario de la crisis del Corona Virus en Chile.

No es fácil predecir lo que pasará las próximas semanas en Chile. De ser cierto las predicciones preliminares podríamos tener 100 mil personas infectadas en los tres primeros meses por Corona Virus. Es tiempo de tomar conciencia y de hacer todo lo posible porque esta pandemia se expanda lo más lento posible, lo que se ha denominado “aplanar la curva”. En general la evidencia muestra que el virus es muy contagioso y de no controlar su expansión podría hacer colapsar la respuesta del sistema de salud dejando a personas que lo necesitan sin atención o con una atención insuficiente a la gravedad de lo que les ocurra.

Hay que tomar conciencia, distancia y cuidarnos como personas y como comunidad. Las autoridades de gobierno han dejado mucho que desear este fin de semana mostrándose erráticas, contradictorias entre sí y superadas por el accionar de universidades, colegios y municipalidades. Estamos en una emergencia mundial y necesitamos mejorar la coordinación del sistema en su integralidad, esto no es sólo un tema sanitario, involucra a las empresas, los trabajadores, el transporte, el abastecimiento y la vida en sociedad en general. 

Otros países están reaccionando mucho mejor que nosotros y eso preocupa.  Y preocupa aún más porque Chile sigue atravesando la crisis social y política más grande vivida en democracia y no tiene horizonte rápido de solución. Tenemos un plebiscito por delante que es crucial para abrir una salida institucional a la crisis de la democracia y la representación y el ejemplo de las elecciones municipales de Francia no son nada de alentadoras. 

Necesitamos que cada chileno y chilena entienda su rol en contener la expansión del contagio y que el Gobierno de Chile, en especial el Ministro de Salud se dediquen a dirigir y no a pelear por twitter

Como estamos en nuestras casas intentaremos mantener actualizada la información más reciente en este diario de la pandemia en Chile. 

Saludos, DLR


Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario