La operación final para ocultar el lucro

20 de Oct, 2013 | Por | Sin Comentarios

CIPER Chile ha estado publicando serie sobre el lucro en la Universidad San Sebastián que es, incluso después de todos estos años de revelaciones, impresionante por la magnitud de lo que revela. La USS es, sin duda, lo que aspiraban ser los dueños de la Universidad del Mar. Capítulo V:

No obstante ese auspicioso escenario financiero, la intensidad que alcanzó en 2011 la demanda de fin al lucro del movimiento estudiantil y el inicio del escándalo por la debacle de la Universidad del Mar, obligaría a sus dueños a iniciar en completo sigilo una gran reingeniería en las sociedades controladoras de la propiedad de la Universidad San Sebastián.

En este último capítulo de la serie, se relatará cómo en 2011 la Junta Directiva de la Corporación Universidad San Sebastián decide que, para sortear el cuestionamiento y la probable investigación judicial por el lucro que se ha hecho y que la ley prohíbe, le comprará a las dos sociedades que controlan el patrimonio de la universidad –Inversiones Laguna Blanca S.A. e Inversiones Laguna Blanca Dos S.A.– todos los inmuebles que conforman sus sedes y que a su vez les arriendan.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario