Carta abierta al Senador Fulvio Rossi

27 de Ago, 2012 | Por | Sin Comentarios

Estimado Senador Rossi:

El movimiento estudiantil ha ido creciendo de manera pausada. Antes de 2011 los dirigentes estudiantiles golpeamos muchas puertas, en muchas de ellas no se nos abrieron, y si lo hacían, era en la mayoría de los casos por mera formalidad. Dentro de las puertas que tocamos estuvieron todas las bancadas parlamentarias del oficialismo de ese entonces.

Una de esas reuniones fue con la bancada del Partido Socialista. En ese momento me encontraba con el entonces Presidente de la FECH, Federico Huneuss,  y el objeto de nuestra reunión era ponerlos en antecedentes de la severa crisis que enfrentaba la educación pública en general y la superior en particular. Recuerdo nítidamente su sentida crítica hacia la forma en que se había legislad la LGE. A su juicio, usted y muchos otros parlamentarios habían sido obligados a votar un proyecto de ley estando en desacuerdo con sus principios, y sobre todo, dándole la espalda al movimiento pingüino.

El día de hoy enfrentamos un escenario similar. El gobierno ha ingresado un proyecto de ley de Reforma Tributaria, el que según nuestros gobernantes, tiene como propósito central resolver parte importante de los problemas que aquejan a la educación pública. Los dirigentes estudiantiles, y un conjunto importante de personas, académicos y ONGs, han afirmado que dicha reforma no sólo fracasará en su propósito, sino que más bien, tenderá agravar los problemas que dice querer solucionar.

El día de mañana se votará en el Senado la idea de legislar este proyecto y usted  aún no ha manifestado su decisión final frente a votar a favor o en contra. Ante esta situación, le pido recuerde aquella frustración que sintió al momento de votar la LGE, de espalda al movimiento estudiantil. Hoy no se trata de los llamados al orden, sino simplemente de ser coherente con esa molestia suya de hace unos años, y de no darle la espalda a las demandas ciudadanas en los momentos en que más se necesita.

 

Saludos cordiales

Miguel Crispi – Presidente FEUC 2009

Sin Comentarios

Deja un Comentario