Los Misterios de la Senadora (D) Von Baer

15 de mar, 2012 | Por | 1 Comentario

La Senadora (Designada) Von Baer se queja de que sus críticos no tienen argumentos si no que están reducidos a atacar la forma de sus dichos.

En esto, como en casi todo, Von Baer se equivoca, pero esta vez además no se da crédito. Porque decir que la mujer “presta el cuerpo” es una destilación casi perfecta de la calidad de objeto que ocupa la mujer en el imaginario conservador. Al reaccionar contra sus dichos, entonces, no se reacciona ante la forma, sino todo lo contrario. Es ese fondo tan perfectamente resumido el que genera rechazo. El de mujeres que, por satisfacer el talibanismo moral de la Senadora (D), tienen que vivir con situaciones como esta:

Mi hijo murió el 25 de julio recién pasado, como consecuencia de una malformación cerebral grave llamada Holoprosencefalia. Estuvo con nosotros casi dos años y medio de mucho sufrimiento para él y para toda la familia. También viví momentos preciosos e imborrables, y su pérdida aún cala en lo más profundo de mi corazón. Lo cuidé y amé con todo mí ser, pero se me fue…

Lo que nos trae a una segunda parte de los comentarios de la Senadora (D) Von Baer, menos comentada pero lamentablemente no más inteligente,:

Lo que pasa es que nosotros no podemos saber en ningún momento cuando un feto es inviable

Al parecer, para la Senadora (D) los asuntos médicos son simplemente otros de esos misterios de la vida, como las apariciones de fátima, OVNIs, o – y esta es una personal – como pueden dormir tranquilos los editores de El Mercurio.

¡No podemos saber! ¿Como podemos saber si el feto es viable? ¡Imposible! Tendríamos que tener, qué sé yo, gente altamente entrenada en la interpretación de imágenes del INTERIOR del útero de la mujer, obtenidas por medio de alguna tecnología mágica. Si esa mítica gente llega a existir algún día para usar esa tecnología igualmente mítica, quizás podremos resolver el misterio que plantea la Senadora (D).

Hasta que eso pase, quizás podemos resolver otro: ¿Como llegó a ser Senadora Eva Von Baer?

Palabras Clave :

1 Comentario

  • La designada habla sobre el aborto terapéutico con la misma pericia con que hablaba de la crisis educacional. Lo que se ha comentado poco sobre la entrevista donde dijo estos sinsentidos es la respuesta de la senadora Isabel Allende: “yo también soy mujer y he tenido hijos, pero perdóneme: yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo y me gustaría que me respetaran, y yo creo es tremendo que una mujer que esta en riesgo de vida, comprobado medicamente,por legislación impidan el evitar ese riesgo para esa mujer o incluso, que tenga que llevar hasta el final el embarazo, sabiendo que no tienen ninguna viabilidad”. “Es insólito cuando escucho esto, porque resulta que desde el año ’31, hasta el ’89 o sea, pasando por la Constitución de los ’80, existía legalmente la posibilidad de la interrupción del embarazo por razones medicas , lo que se llamaba aborto terapéutico y ni una duda hubo en su momento y solo, sin discusión alguna, sin ninguna transparencia, en el último instante se abolió en el 89″.

    Este sí es el tipo de parlamentarias que queremos para Chile.

  • Deja un Comentario