Ministro en Visita

28 de Feb, 2012 | Por | Sin Comentarios

No era muy difícil de adivinar – aunque, hay que admitirlo, la predicción falló por 24 horas, pero el gobierno ha finalmente admitido lo inevitable:  declarar unilateralmente a la Intendenta Regional como representante gubernamental para el gobierno era asumir que los dirigentes no saben lo que sabemos todos los Chilenos, pero especialmente los que vivimos en regiones: acá todo lo que importa se decide en Santiago.

Y aunque el cambio de timón es bienvenido, con el Ministro Álvarez también llegaron refuerzos de Carabineros que auguran un aumento de la represión.

Aunque la prioridad del Gobierno será sin duda apagar el incendio político, hay que preguntarse cuantas otras crisis tendrá que enfrentar este gobierno antes de notar que el centralismo fanático que ha demostrado – negándose a admitir, incluso, que las regiones pueden generar protestas independientemente de Santiago – ya no da para más.

El Ministro Álvarez va a Aysén va a anunciar un Plan Energético. Pero Chile necesita también iniciar un proceso para generar un Plan Nacional de Regionalización.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario