¿Olvidó Chile la Reconstrucción?

21 de Feb, 2012 | Por | Sin Comentarios

Nicolás Valenzuela Levi, socio fundador de la ONG Reconstruye y miembro delarepublica.cl, tiene una excelente columna en El Mostrador respecto de por qué realizar una Consulta Nacional sobre la Reconstruccion:

Se está obviando lo más básico: que la reconstrucción es un problema de todos, y que para generar logros se requiere generar consensos entre las partes. Para ello, el único responsable de generar los espacios para la participación y el consenso es el Estado, porque tiene los recursos y está mandatado para ello, por todos los chilenos.
Asistimos al fracaso del modelo subsidiario de reconstrucción, estamos desperdiciando recursos disponibles y prolongando la agonía de los afectados. Las rendiciones de cuentas por parte de las autoridades son precarias, se hace publicidad engañosa y para colmo el tema de la reconstrucción está enterrado lejos de la atención de los medios.
Es por esto que desde la sociedad civil se ha generado una Red de Organizaciones pro Reconstrucción, que invita a todo el país a organizar una Consulta Nacional sobre Reconstrucción.

Infórmese aquí!

Sin Comentarios

Deja un Comentario