El Gráfico del Día: la deuda mundial

27 de Dic, 2011 | Por | 1 Comentario

Da gusto ver, de vez en cuando, gráficos y tablas que nos muestren bien parados en el concierto internacional. En medio de cientos de indicadores que nos muestran muy por detrás de otras sociedades (en desigualdad, calidad de la educación, capacidad de lectura, representación política, discriminación, calidad de vida, y un largo etcétera), hay ciertas cifras que da gusto ver.

The Economist ha lanzado un mapa interactivo que muestra la deuda pública per cápita (y otros indicadores de deuda) para todos los países del mundo. Gracias a la regla de superávit estructural, el alto precio de los commodities en los últimos años, y un manejo de la deuda y las finanzas públicas notablemente responsable durante las últimas dos décadas, hoy nos vemos así en comparación con el mundo:

Ahora, el estado de las finanzas de Europa, EE.UU., Japón y otras potencias, no es motivo para celebrar. Se viene un 2012 jodido, pero estamos en buen pie.

Palabras Clave : , , , ,

1 Comentario

  • Eres super rico, pero quieres serlo más… así que te endeudas… es curioso que todos los países desarrollados estén hasta el cuello de deudas.

    Si se fijan, ese dinero no vino de los países en desarrollo o subdesarrollados, sino de ellos mismos.

    Es como ver un cáncer… y avanza inexoráblemente hacia nosotros… han visto como el sector financiero crece en Chile respecto al sector productivo? Vamos derechito al fondo…

    @rockmeza

  • Deja un Comentario