Ay, el PC

20 de Dic, 2011 | Por | 1 Comentario

El Partido Comunista de Chile no ha encontrado nada mejor que enviar una sentida carta a Kim Jong Un, expresando las condolencias del PC local por la muerte del “compañero” Kim Jong-il:

Santiago de Chile, Diciembre de 2011. Camarada Kim Jong Un, República Popular Democrática de Corea. El Partido Comunista de Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il. En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular  Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado. PARTIDO COMUNISTA DE CHILE. Guillermo Teillier del Valle, Presidente. Partido Comunista de Chile. Carlos Insunza Rojas, Encargado de Relaciones Internacionales. Partido Comunista de Chile.

Linda forma de dar material a nuestros conservadores para invalidar las aspiraciones democráticas del movimiento estudiantil. Linda forma de tirar la alfombra bajo los pies de todos los jóvenes del PC que han sido claves en la articulación del movimiento social de 2011. Linda forma de borrar con el codo cualquier declaración del partido en defensa de los derechos humanos.

 

Palabras Clave : ,

1 Comentario

  • […] de mostrarse como antidiluvianos y hacerle un flaco favor al trabajo de su partido, no puedo evitar preguntarme qué es exactamente lo que ve Teillier en […]

  • Deja un Comentario