La prensa que no tenemos: El Jafington Post

12 de Dic, 2011 | Por | Sin Comentarios

El diario online The Huffington Post, que atrae el mayor número de visitas a un periódico online en Estados Unidos, superando incluso al portal del New York Times, con más de 35 millones de visitantes únicos al mes, ha decidido expandirse a otros idiomas. Para esto, esta semana ha anunciado alianzas estratégicas con los periódcos Le Monde –para su versión en francés Le Huffington Post y El País de España –para su versión en castellano, El Huffington Post.

Como aclara Adriana Huffington –creadora, dueña y editora del periódico– la versión española “va a estar muy muy basada en la cultura y la política española, pero con la estructura de curatoría, reporteo original y blogueo de Huffington Post”.

Aún si no ha lido nunca el diario norteamericano, no es dificil adivinar su línea editorial más o menos progresista, dados los socios que ha elegido en Europa. Tanto El País como Le Monde son diarios identificados con la centro-izquierda.

Bien le haría a Chile una entrada de aire fresco como esta (El Jafington Post?). El problema, claro está, es que si Adriana Huffington se diera una vuelta por América del sur, probablemente encontraría con quién aliarse en todos los países de la región, menos en Chile. El mundo de centro-izquierda nunca se dio el trabajo de generar un diario decente, y lo poco que había lo dejaron morir sin asco. Y como todo inversionista sabe, si en un país no hay ni un empresario local dispuesto a meterse en un nicho –si no es posible encontrar al menos un socio local que ponga al menos un porcentaje de la inversión–, por algo será. Es lo que (no) hay.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario