El Centro de Nuestros Esfuerzos

16 de Nov, 2011 | Por | 1 Comentario

El Profesor Norberto Flores, Presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de Playa Ancha, responde a Andrés Benítez, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez. El Rector, además de preguntarse ¿Para qué van?, dijo que los estudiantes son malos. No son malos, dice el Profesor Flores, “solo son pobres”, y agrega:

Estos alumnos, sin embargo, son el centro de nuestros esfuerzos. A ellos no sólo esta universidad los provee de una profesión, sino que les devuelve la confianza en sí mismos y en la comunidad. Restituye en estos jóvenes el deseo de participación en un sistema social que les ha sido hostil, insuflando en ellos el capital simbólico de quien desea constituirse en agente de cambio de su país. Su comprensible rebeldía –dada su condición de jóvenes y pobres- toma la forma de hombres y mujeres jóvenes que se incorporan a la sociedad para compartir –no para ganar- a través de la solidaridad y el conocimiento. No son simples trabajadores que por la vía de un título universitario responderán al manido recurso de una movilidad social que, irónicamente, los endeudará de por vida. Son ciudadanos que poseen tres rasgos que unidos son peligrosos para una sociedad que los quiere dulces y útiles: conocimiento, inconformidad y valentía. Eso no los hace “malos”, señor Benítez. A nuestros ojos -y según parece confirmarlo las decenas de miles de chilenos que han salido a las calles en estos meses- es lo mejor que puede pasar a un ser humano.

Aquí, la misiva completa del Profesor Flores:

Carta del Profesor Norberto Flores a Andrés Benítez

 

Palabras Clave :

1 Comentario

  • Esa carta es más que notable, refleja el sentimiento de muchos que con la tele encendida ese día no pudimos hacer sentir nuestra desaprobación al mentado personaje. Están apareciendo cada día mas ciudadanos con las características que parece que causan terror. “conocimiento, inconformidad y valentía” y ojalá seamos cada día más.

  • Deja un Comentario