La viga en el ojo de Hinzpeter

09 de nov, 2011 | Por | Sin Comentarios

El Ministro Hinzpeter nuevamente le echa la culpa al empedrado en el tema del control de la delincuencia, pasando a llevar, además, la independencia de poderes que es la base de nuestro sistema democrático.

Uno podrá estar más o menos de acuerdo con la forma en que funciona nuestro sistema judicial, pero a menos que la actuación de los jueces haya empeorado significativamente en muy poco tiempo (cosa poco probable dado que el sistema judicial, bueno o malo, es bastante estable en su composición y procedimientos), los cambios en las tasas de criminalización y delinciencia son dificilmente atribuibles a los jueces. Es muchísimo mas probable que el aumento venga dado por las estrategias de control del encargado de las policias, o por factores independientes de ambas instituciones. Hinzpeter lo sabe, pero parece ser incapaz de reconocer que la pelota está en su lado de la cancha.

¿El problema? Si el Ministro considera que esto es lo mejor que puede hacer, y cree que el aumento en las tasas medidas de criminalidad son responsabilidad completamente ajena a su accionar, entonces implicitamente asume que su labor ha tocado techo (como Ministro del Interior que es, poco o nada tiene que hacer respecto del funcionamiento del poder judicial). Y ya sabemos qué pasa cuando una gestión toca techo y aun así los resultados no son satisfactorios: es hora de traer gestores menos limitados en sus capacidades.

Sin Comentarios

Deja un Comentario