Declaración Pública de Académicos de Beauchef: Ahora es cuando

07 de nov, 2011 | Por | Sin Comentarios

El diario La Tercera de ayer domingo, incluyó en su página 39 (.PDF) una Declaración Pública suscrita por cerca de sesenta académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En ella, los académicos de las áreas de física, química, matemáticas, minas, industrias, computación, ingeniería civil, geología, eléctrica, geofísica, mecánica, y otras áreas de la ingeniería, expresan su apoyo al movimiento estudiantil, y las razones para impulsar una reforma educacional profunda. Con vocación académica, declaran

Nos declaramos dispuestos a explicar una y otra vez, por qué el Estado debe tener un nuevo trato hacia la educación pública en general, y hacia sus universidades en particular. No hay mejor momento para empezar a andar este camino que ahora mismo.

La declaración está firmada por una lista de “ultras” con Ph.D. que son responsables de una parte importante de la investigación en ciencias básicas y aplicadas que se realiza en Chile. ¿Será eso suficiente para que en La Moneda se tomen en serio sus argumentos y la opinión de la gran mayoría de los chilenos? Acá les dejamos la declaración completa. Si la comparten, difundan.

 

Pueden ver y descargar el texto en PDF acá:

Sin Comentarios

Deja un Comentario