El Mito de la Educación Gratuita, Edición Claudio Orrego

22 de sep, 2011 | Por | 1 Comentario

yo no creo en la educación gratuita universitaria para todos. Creo en la Univesidad gratuita para la gente que no puede pagarla. No me parece justo que mi hijo, yo tengo los recursos para pagarlo, que el estado le tenga que pagar a él.

El Alcalde Claudio Orrego, en el Mostrador TV. Cuando el entrevistador apunta lo obvio (“subamos los impuestos”) Orrego tartamudea un poco antes de empezar a hablar de educación preescolar y la necesidad de elegir directores de escuelas, etc. Otro Plop! de un dirigente concertacionista.

Como Orrego nunca enfrentó la pregunta, no queda claro si el Alcalde entiende que si las personas – y empresas, miremos hacia el norte – más afluentes de este país pagaran más impuestos no solo pagarían por la educación de sus hijos sino que por la de muchos, muchos otros. Que ese hijo de la cota mil no le mande un cheque a la Universidad de Chile pero si al SII es una obvia solución al problema de justicia económica que menciona Orrego. Pero claro, puede que lo entienda perfectamente bien pero que, como tanto dirigente de la Concertación, se haya comprado el argumento de la derecha de que subir los impuestos es un pecado mortal. Tal vez lo aclarará en su siguiente entrevista.

 

 

Palabras Clave :

1 Comentario

  • [...] Si acordamos que la educación superior es un derecho cuya vía de acceso debe ser la capacidad intelectual y no la económica, el resto es un problema de administración de recursos, y de voluntad política. [...]

  • Deja un Comentario