Adivine, buen adivinador…

11 de Ago, 2011 | Por | Sin Comentarios

¿Quién es de derecha?

El ejercicio es, por supuesto, inútil. Pero esta portada ejemplifica el profundo abismo en que se encuentra la centro-izquierda. Por años, la Concertación celebró la sabiduría de Brunner como su gran experto en Educación, y él por supuesto ha sido uno de los arquitectos del sistema educacional que la sociedad celebra protesta en la calle.

Hoy, este hombre nominalmente de una coalición de centro-izquierda, ni siquiera reconoce el valor de esas protestas como parte del diálogo democrático:

“Si los jóvenes insisten en esta posición que antiguamente se habría llamado como una suerte de infantilismo revolucionario, de creer que estamos ad portas de una gran revolución y que por lo tanto ya no hay Parlamento ni institución democrática que valga, van a quedar en las próximas semanas muy aislados”

Lo de Brunner no es único, por supuesto. Pero es notable que ni siquiera se le pase por la mente que el hecho de que la movilización social (¿se le puede seguir llamando “movilización estudiantil”?) ha llegado a tener la fuerza que observamos hoy en no poca medida porque la clase política, y especialmente la Concertación, tiene tantos intereses comprometidos, una historia tan turbia, y una falta tan profunda de visión, que naturalmente no generan confianza sobre su capacidad o intención de generar las reformas necesarias.

Y así, Brunner queda reducido a ningunear a los estudiantes por el diario. Sin duda, nada le complacería más que la discusión se moviera lo más rápido posible fuera de la calle, donde los oídos de los parlamentarios están siempre atentos a sus consejos expertos, que tan bien le han hecho al sistema educacional Chileno.

Uno de los personajes en la imagen de más arriba está tratando desesperadamente de conservar el país lo más a la derecha posible frente a la enorme presión social. El otro, además de lo anterior, es corto de vista.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario