Choros nucleares

21 de ene, 2011 | Por | 1 Comentario

Cuando el Presidente Piñera, a inicios de su mandato  frustró -telefonazo mediante- el proyecto termoeléctrico que amenazaba  el santuario Punta  de Choros, muchos se sintieron regocijados. Otros dijeron perspicaces: ¿Qué habrá pedido dicha empresa a cambio de retirarse y asumir los costos multimillonarios por el término abrupto de su proyecto? ¿O es que lo único que hace es renunciar solidariamente, desistiendo las opiniones de sus ejércitos de abogados que le hubieran aconsejado matar al Fisco con sus demandas millonarias?

Piñera  en aquella ocasión se saltó la fila, como siempre; pero esta vez en beneficio del país: la institucionalidad le estaba dando la razón a la termoeléctrica y sólo quedaban las pertinentes instancias judiciales para reclamar y hacerse parte. Algunos creyeron fastuosos que Twitter fue suficiente y que la ciudadanía armada -la “ciber”- había conseguido lo que quería. Y lo mínimo.

Ahora, si usted pensó que GDF Suez había renunciado al proyecto de Barrancones así no más  sin nada a cambio, observe esta noticia: Gerard Mestrallet, presidente de la multinacional energética, anuncia hoy en El Mostrador que “Chile está discutiendo la posibilidad de construir, en alianza con la compañía, un reactor nuclear en el norte del país”.

Sólo un muy sabroso caramelo podía sacar a los franceses de la playa de Punta de Choros. Pues bien, si la mayoría ha pecado de ingenuidad en esto, hay alguien que nunca lo ha hecho: por desgracia, el más poderoso y el menos cándido.

1 Comentario

  • […] This post was mentioned on Twitter by Noticias de Chile, Silvia Viñas. Silvia Viñas said: Choros nucleares http://bit.ly/dTPVKV […]

  • Deja un Comentario