Campaña contra The Clinic: ¿Mecanismo legítimo de protesta?

07 de dic, 2010 | Por | 2 Comentarios

Motivados por la portada del The Clinic, donde el Papa Benedicto XVI era cubierto por un profiláctico, la ONG Muévete Chile decidió -a fines de la semana pasada- iniciar una campaña para evitar que la gente consumiera las marcas que auspician a esta publicación. ¿El objetivo? Aislar económicamente al semanario. Incluso, se especuló que ya había tenido consecuencias concretas: CCU sacó de sus página un aviso sobre el megaevento musical “El Abrazo”. ¿Es un mecanismo legítimo de protesta? ¿Se está atentando contra la libertad de expresión? ¿Cuál es el límite del The Clinic al tocar temáticas que no son de su agrado? Les dejamos el último debate de los amigos de PolíticaStereo, el que puedes ver completo acá.

2 Comentarios

  • Me cago de la risa con el The Clinic, y me parece que tanto dicho semanario como cualquier otro medio no deben enfrentar ningún limite a la hora de expresar lo que se les venga en gana. Pero que los avisadores quieran retirar su publicidad debido a una campaña, un boicot, el mandato recibido en sueños de parte de un senador muerto o por la razón que sea no es algo que, a mi juicio, lesione la libertad de expresión. The Clinic es una empresa, como cualquier otra, dedicada a ganar plata, como cualquier otra, y si se fue en una volá que sus auspiciadores (o grupos de interés ligados a ellos) consideran ofensiva, tendrá que asumir las mismas consecuencias que tiene que asumir cualquiera de nosotros si se le ocurre reirse en la cara de sus clientes. Que enarbolen la bandera de la libertad de expresión en una lucha en que, paradójicamente, desligitiman el derecho a expresarse de un grupo de cartuchones me parece, a lo menos, ridículo. Que se trate del caso muy especial de un medio de prensa creo que es algo para otro debate, uno que se origine en algo en que valga la pena traerlo a colación. Y ojalá que a la campaña en contra de The Clinic le vaya mal, por cierto.

  • Nunca he tenido en mis manos un ejemplar de The Clinic, sólo he visto los titulares al pasar. Algunos los he encontrado divertidos otro no me han causado gracia por ser poco respetuosos, nada más. Sin embargo ayer me llamó mucho la atención dónde aparece la Señora Ximena Ossandón siendo insultada por el niño Víctor Díaz, que todos conocemos por su ternura. Es posible que se ensucie la imagen de una persona y sobretodo utilizando a un niño?…quién es a mi juicio es el más dañado en esta situación; él será un adulto algún día, le gustará haber sido utilizado para esta bajeza?…

  • Deja un Comentario