La Tercera contra el Congreso

24 de nov, 2010 | Por | Sin Comentarios

Definitivamente a la Tercera no le gusta el Congreso. En su editorial del 24 de Noviembre titula “Invasión del Congreso a las atribuciones del Ejecutivo” y se va en picada contra las indicaciones que congresistas de la Concertación y la Derecha hicieron respecto a la rendición de cuentas que el Ejecutivo deberá hacer sobre temas sensibles a la contingencia política.

El gobierno tiene la obligación de velar porque estas indicaciones no se transformen en ley, promoviendo ante el Tribunal Constitucional las reclamaciones que preserven que en este cuerpo legal se mantenga la debida separación entre quien tiene las facultades para proponer gastos y llevar adelante la administración del Estado -el Poder Ejecutivo- y a quien le corresponde aprobar y controlar esas propuestas -el Legislativo-.

Ya sabemos que a este Gobierno gusta de un orden institucional donde el Congreso es un mero “buzón”, no una instancia de representación de la sociedad para fiscalizar el accionar de un Gobierno que siempre busca imponer sus ideas “acorralando” a los representantes de la ciudadanía. Es cierto los parlamentarios no lo hacen nada de bien tampoco pero ¿No creen que es como mucho que La Tercera ordene al gobierno llevar dichas indicaciones al cuestionado Tribunal Constitucional?

Sin Comentarios

Deja un Comentario