Pato Fernández: “No creo que sea el momento de las responsabilidades y los cuidados”

21 de nov, 2010 | Por | Sin Comentarios

El 6 de agosto de 2010, en la sede de Fundación Dialoga, se llevó a cabo el diálogo “Otras voces, otros ámbitos. Los medios y las conversaciones que faltan” con el fundador y director del diario The Clinic, Patricio Fernandez.

Les dejamos el primero de una serie de videos que los amigos de CO-OP han desarrollado en conjunto con la Fundación Dialoga a partir de los encuentros del área de Juventud y Nuevos Liderazgos de la Fundación de Michelle Bachelet. Ambos han dado vida al sitio Sentidos Comunes que este fin de semana vio la luz y que nace como lugar  de expresión y encuentro entre la política y la cultura que la produce. Varios de los gestores de estas iniciativas son republicanos (podrán verlos en los videos).

Provocador, directo, sin eufemismos. Convencido que la cultura se construye con lo que circula entre el pueblo, no en las frases relamidas de los siúticos, Pato Fernández  aborda, da vuelta, analiza y hasta pone cara de hastío, para mostrar lo absurdo que son hoy las viejas convenciones de la política “en la medida de lo posible” implementada en gran parte de los gobiernos de la Concertación: “A mí personalmente, por ejemplo, me tienen aburrido los viejos ámbitos y las viejas voces; o sea, el comentario acerca de los éxitos y fracasos de la Concertación es una ‘weá’ que me tiene hasta la tusa y es bastante poco productivo”.

Fernández se dirige frontalmente y pregunta a esa clase política engordada, conformista y derrotada que cambió Chile para cambiarlo bien poco. Y eso transmite en sus preguntas, el qué les pasó, por qué se compraron como propio el modelo de enfrente. “Yo disto harto de ser un socialista ortodoxo al que le fascine el Estado. Pero creo que ha llegado el momento de poner en duda por lo menos, la fascinación con el sólo crecimiento económico”. Tal cual.

Vean el resto de los videos del debate acá

Sin Comentarios

Deja un Comentario