El zorro cuidando el gallinero

08 de Nov, 2010 | Por | Sin Comentarios

En ese sentido, resulta sorprendente descubrir que la actual ministra del Trabajo, Camila Merino, es propietaria de acciones de Farmacias Ahumada avaluadas en $21 millones de pesos (ver página 7 declaración de intereses). En medio de una prolongada y compleja huelga de los trabajadores de la empresa, que se depuso el sábado pasado, y en la  que se ha denunciado incluso la existencia de sueldos base inferiores al mínimo, cuando desde 2008 existe una ley que explícitamente apuntaba a regular estos excesos, la imparcialidad de una autoridad pública relacionada directamente con esta materia queda en entredicho.

Matías Montenegro, en El Mostrador, poniendo otra pieza en el rompecabezas que nos ayuda a entender el vergonzoso silencio de la (mayoría de la) prensa y el gobierno con respecto a la huelga de los trabajadores de Farmacias Ahumada. Supongo que la ministra diría que es culpa de ellos por aceptar el trabajo.

Actualización: contra Montenegro, la Ministra niega rotundamente tener acciones en FASA. Dice que son bonos, y que ya los vendió. Mucho no se puede enojar la ministra, dada que la información de sus intereses económicos en la cadena(bonos, no acciones, pero para el caso, da lo mismo) viene directamente de la declaración de intereses que el Ministerio que ella dirige tenia publicada hasta ayer. Viendo el resto de la declaración, esperemos que no haya ningún conflicto del Ministerio con Telefónica, el Banco del Estado, Corpbanca, etc. En todas tiene pesos metidos la Ministra.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario