Seguridad Laboral, desde la derecha

25 de Oct, 2010 | Por | 1 Comentario

“Sé que esto que estoy diciendo no es popular, pero hay una falla de un trabajador que acepta ir a trabajar en condiciones de trabajo que no son las que cautelan su vida”.

El Director de LyD, Luis Larraín, confundiendo “popular” con “moral”. Obviamente, la lógica de Larraín es que un trabajador accidentado es responsable de dicho accidente. La misma lógica nos debería llevar a culpar a los 33 mineros de San José por el derrumbe que los dejo atrapados, y uno supone, por la cuenta económica que le quedó al país.

Uno podría descartar esto como otra más de esas ideas descabelladas que salen del Libertad y Desarrollo, que después de todo tiene como misión representar a los intereses económicos que tienen que tomar responsabilidad por la seguridad de los trabajadores. Pero al comparar estas declaraciones con las de Augusto Iglesias, subsecretario de previsión social, que destacábamos por acá hace solo unos días, queda claro que lo que estamos viendo es el extremismo de la derecha, que vé toda regulación y fiscalización de la actividad privada (incluso si es para proteger la salud de los trabajadores) como una amenaza económica.

Lo de Larraín es, naturalmente, sin anestesia. Pero las declaraciones de la autoridad son preocupantemente similares.

Palabras Clave :

1 Comentario

  • Que vergonzoso

  • Deja un Comentario