El Presidente se toma la Televisión (a la mala)

08 de Oct, 2010 | Por | Sin Comentarios

Este Decreto Supremo es una respuesta poco democrática y autoritaria a las inquietudes y demandas presentadas por parlamentarios, por las regiones, numerosas instituciones ciudadanas y por este mismo Observatorio para ampliar los límites del pluralismo y expresión de la diversidad en nuestro país. Hoy, el Presidente Sebastián Piñera, con este Decreto Supremo, coarta la labor legislativa y pone por encima del interés ciudadano los intereses de la industria televisiva.

El Observatorio de Medios Fucatel, denunciando como el Presidente de la República está usando sus facultades para saltarse el proceso legislativo que hace rato está discutiendo la regulación de la TV Digital. ¿Y que importa? El observatorio nos cuenta:

Si el artículo segundo de este Decreto prospera los únicos que podrán ingresar a operar nuevos canales de televisión serán las grandes corporaciones que tengan el dinero para presentar los mejores “proyectos técnicos” sin ningún tipo de compromiso para mejorar la calidad de la televisión: bajo la ley actual perfectamente pueden transmitir todo el  día infomerciales.

Justo lo que necesitamos.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario