La Doctrina del Shock, edición Talcahuano

25 de sep, 2010 | Por | 2 Comentarios

A propósito de las imagenes de la mal llamada reconstrucción del Mercado de Talca que publicamos acá, vale la pena mencionar que aunque quizás el más dramático, no es para nada el único:

Se trata de una infraestructura de dos pisos en 4.000 metros cuadrados de construcción. En el primer nivel, un supermercado que se entregaría al mejor oferente en arriendo y que serviría para cubrir los 2 mil millones de pesos que cuesta, y en el segundo piso, el Mercado, colocando énfasis en la vista al mar, como atractivo turístico.

Ese es el destino que arquitectos de la Universidad del Desarrollo le quieren dar al mercado de la ciudad de Talcahuano. Nada dice libre competencia y capitalismo como forzar a pequeños comerciantes a vender sus productos arriba de un Jumbo. Todo con el gentil auspicio del 27F.

Tanto en Talcahuano como en Talca vemos a los ideólogos de la privatización aprovechando el shock de la reconstrucción para  reemplazar a esos molestos comerciantes((recúerdelo la próxima vez que vea a su personaje de la derecha favorito pretendiendo defender a las PYMES)) que han, por historia y cultura (que tan anti-mercado que son), ocupado esas partes en el corazón mismo de la ciudad.

Y eso que recién estamos comenzando.

Palabras Clave :

2 Comentarios

  • Simplemente pésimo. Estos tipos no paran, ojalá que los talquinos se organicen para detener el proyecto.

  • Como Talquino de ocasión me enfurece lo que está pasando allá. Y bueno, lo de talcahuano no está para nada lejos de lo que dicta el ejemplo de la ciudad de la séptima región. El problema es, ¿cómo pararlos?

  • Deja un Comentario