La Homofobia a la Constitución

12 de sep, 2010 | Por | 5 Comentarios

Semana de inspirados en el Congreso. Además del famoso “Proyecto Uribe” presentado al Congreso y que permitiría la re-elección inmediata y ad infinitum del Presidente Sebastían Piñera, nos llega ahora otro proyecto presentado por ocho diputados de Renovación Nacional1 que propone cambiar el primer artículo de la Constitución de la República de forma de que lea (cambios en negrita):

Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta toda unión de un hombre y una mujer realizada con el fin de vivir juntos, procrear, y auxiliarse mutuamente, así como también promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.

Y así, con este pequeño cambio, la homofobia de la derecha chilena se convierte en ley de la República. Irónico que en el mismo párrafo se hable de la necesidad de tener igualdad de oportunidades para participar en la vida nacional. Tal vez a los diputados se les olvido anexar un “(A menos que sea gay)” al final de su proyecto.

  1. Pedro Browne, Alberto Cardemil, José Manuel Edwards, René García, Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez, Alejandro Santana y Germán Verdugo []

5 Comentarios

  • Estas son las cosas que a uno lo cansan.. por que cresta hay que andar peliando contra esta gentusa?

    Preocupado todo el tiempo de que no te cambien la constitucion para hacerla facista, tener que difundir y hacer mofa de estos horrores en twitter y facebook, redes sociales varias y blogs?

    Yo se que la historia de chile, y el conservadurismo, y la derecha chilena y mil argumentos mas.. pero por que insultan el sentido comun?

    No tengo tiempo de salir a la calle, ni de armar un movimiento ciudadano, ni de quemarme con bencina frente a la moneda, pero entonces que queda si los ilustrisimos andan en esta?

    Mi unica esperanza es que el tiempo esta de mi parte, tengo 24 años y cuando mi generacion llegue al poder todos estos ilustrisimos estaran bien muertos y enterrados.. ojala que que para entonces si estemos a la altura de las circunstancias y no nos andemos preocupando de “WEBAS”

  • Nos la dejaron dando bote. Ahora tenemos que decir que si es necesario presentar tal proyecto de reforma, es porque la Constitución considera como familia a las parejas homosexuales.

  • Hay tanta basura en todo esto que cuesta decidir qué es más asqueroso de parte de esta gente: Si la porquería que emana de sus prejuicios y ganas de eternizar un sistema político-moral que sólo les acomoda a ellos, o las triquiñuelas que utilizan para que las inicitivas legales que presentan pasen coladas en sus intenciones pro-fascistas.

    Esta gente le tiene verdadero pavor a la pluralidad y a la diversidad. Como dice Ernesto, ¿por qué tenemos que estar permanentemente ocupando nuestro tiempo en ponerles cortapizas a las pelotudeces de estos verdaderos tumores políticos, siendo que hay tantos temas realmente importantes sobre los que debemos avanzar?

    Estos bribones, apernados al poder como están, son un verdadero lastre, son peso muerto que no nos dejan caminar hacia una sociedad más justa, realmente democrática y más abierta a distintas cosmovisiones, maneras de pensar y de vivir que ya existen en nuestro País.

  • Deja un Comentario