Mas papistas que el Papa

25 de Jun, 2010 | Por | 4 Comentarios

“Van a crear simplemente más desigualdad. ¿Cómo puedes crear la competición sin un zero-sum game? Simplemente el actual gobierno tiene una mala idea e insiste en esa mala idea. Los datos en todas partes del mundo muestran que todo lo que ellos hacen no es la solución: hay al menos 30 estudios que muestran que eso no es la solución, pero ideológicamente ellos no pueden hacer otra cosa, es lo mismo que hacen con la salud; la derecha simplemente no quiere admitir que un sistema privado no funciona. Chile, por más de 30 años, ha evitado la solución” […] “Todo el sistema escolar chileno es de baja calidad. Si tomamos las mejores escuelas chilenas y las comparamos con sus similares en el mundo, están simplemente en el promedio. […] El sistema privado no funciona para los más ricos tampoco y las cifras lo demuestran claramente… la idea de crear competición es una locura de la derecha”. […] “La idea de crear instituciones de elite no es el secreto, si quieres mejorar la educación tienes que mejorar la formación de profesores y la formación de directores de escuelas: este es el secreto”.

Créalo  o no, la cita no es de un dirigente del Colegio de Profesores, no es de un diputado socialista. No es de Mario Weissbluth.  Es de Martin Cournot, entrevistado por El Mostrador. Cournot es Profesor de la escuela de educación de Stanford, que no se caracteriza por ser un semillero del marxismo internacional. Pero no sólo eso. El tipo es doctor en economía. Más aún, de la universidad de Chicago (esa misma). Además, consultor para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, UNESCO, OECD, UNICEF, y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Lo que Cournot no dijo tan claramente, fue que, en materia de educación, tanto la Concertación como la Alianza son de derecha. Nos va atomar un buen tiempo arregar el entuerto. Al menos partamos por escuchar qué pasa en el mundo.

4 Comentarios

  • Jajaja… qué idiota.. perdón, entre el resfrío y el partido, ando volando muy bajo…

  • que bueno que te diste cuenta, no entendíamos para nada este “fuego amigo”. Saludos

  • […] Por supuesto, las ideas de Rojas han estado plasmadas hace tiempo en muchas de las políticas de educación promovidas por la Concertación, que fuera de los discursos rara vez ha estado dispuesta a contestarle a los Rojas en este país y tener una discusión abierta sobre lo que significa la educación pública y como la lógica de un mercado educacional es, como dicen por ahí, una locura. […]

  • Deja un Comentario