Pinochetistas de Exportación

06 de Jun, 2010 | Por | Sin Comentarios

Le explico una cosa. La mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada. Porque antes usted no podía comprar nada importado, tenía que pagar lo que se producía en Chile, caro y malo. De la noche a la mañana usted empezó a encontrar lo que no había. Ganó el pueblo. Entonces las calles se limpiaron, empezó a haber trabajo. La represión la conocimos mucho más tarde. Se juzga sin conocer la realidad de lo que vivió Chile.

Nuestro flamante embajador en Argentina, Miguel Otero Lathrop. Leer a políticos de la derecha pinochetista es como ver Memento. No importa cuantos muertos se desentierren, cuantos asesinos terminen en la cárcel, cuanta evidencia se encuentre debajo de la alfombra. Tal como al protagonista de la película aquélla, de cuando en cuando se les borra la memoria de corto plazo, y casi sin darse cuenta están volviendo a las mismas excusas de antaño.

Sin duda, la apología del pinochetismo y la violación de los derechos humanos que se transpira en la entrevista (“Yo no creo sinceramente que haya sido un acto institucional; creo que, como en todo el mundo, hay gente que abusa de la autoridad y se extralimita”) habla a voces sobre la inclinación que tiene este gobierno para reescribir la historia, afuera y dentro del país, y usar estos cuatro años para hacerle un buen lavado de imagen al general y sus secuaces.

Y eso parte por darles pega.

(gracias a @skoknic por compartir en enlace de la entrevista)

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario