Mitos de la nueva Doctrina

30 de Abr, 2010 | Por | Sin Comentarios

“Una de las rabias que tiene es que su abusador dejó el sacerdocio, se casó y tiene hijos. Un día lo vio comprando con la mujer y los hijos en el supermercado. Me dijo que lo más fuerte es sentir que era homosexual porque mientras el sacerdote  abusaba de él le decía que era homosexual y que lo sería toda la vida. Y le creyó”.

El relato de un paciente de la terapeuta Raffaella Di Girolamo, que sufrió abusos de parte de un sacerdote de la iglesia Católica.

Aunque los abusos en sí son sin duda lo más dramático de toda esta historia, una de las aristas que más me generan repulsión es el intento de la iglesia de utilizar la homofobia – escondida o mal disimulada – de su congregación y de parte de la sociedad para alegar inocencia. Un ejercicio notable de judo político en que la iglesia desviaría la fuerza de los críticas para reforzar una campaña anti-gay que es una de sus banderas de lucha.

En esta narrativa, importa poco que las opiniones de la psicóloga entrevistada en El Mostrador esté respaldada por innumerables estudios que han derribado este nueva vieja doctrina. Es de esperar que tanto la comunidad católica como el resto de nosotros demostremos que ya no estamos para cuentos.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Deja un Comentario