La Primera es Gratis

12 de abr, 2010 | Por | 1 Comentario

En los casos en que el cura acusado ha admitido sus crímenes y ha aceptado vivir una vida de oración y arrepentimiento, la [Congregación de la Doctrina de la Fé] autoriza al arzobispo local a emitir un decreto prohibiendo o restringiendo el ministerio público del cura en cuestión.

De la guía emitida por el Vaticano para lidiar con violaciones y otros abusos sexuales a menores de edad cometidos por curas de la iglesia católica.

Antes de que este escándalo explotara hace unos años atrás, creo que si había algo que podía ser escrito en el contrato social sin la más mínima discusión es que la pedofilia es totalmente inaceptable.

Y aquí estamos, en 2010, teniendo que leer estos documentos de la iglesia católica fallando miserablemente a sumarse al consenso que la sociedad civil alcanzó hace quizá cuantas décadas, y explicando como la iglesia puede castigar la pedofilia, pero si el cura se arrepiente es cosa de alejarlo de la luz pública para “una vida de oración”. Sin duda, The Onion resumió lo absurdo de la situación en su titular:

"Papa promete disminuir la pedofilia en la iglesia a niveles aceptables" lee el titular. Y la genial leyenda de la foto: "Papa explica que tipo de contacto físico lento y deliberado es aceptable para la iglesia"

Por suerte nuestro Presidente reaccionó con toda la preocupación requerida para con las víctimas y se sumó a la condena de un Papa permisivo y cómplice de encubrir estos crímenes:

Piñera invita a Chile al Papa; visita podría concretarse el 2012

Así no más es la cosa.

1 Comentario

  • Y ojo que el lavado de imagen ya empezó… Lean cómo se trata de mostrar ahora que la instrucción oficial de la Iglesia (contra todo lo que nuestras mentes conspirativas puedan creer) era denunciar los “poquitos” casos a la justicia ordinaria…

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/publica/guia/interna/abusos/elpepusoc/20100412elpepusoc_4/Tes

  • Deja un Comentario