Por unos clavos más…

01 de Abr, 2010 | Por | 1 Comentario

La decisión [de incorporar a otras empresas en la compra de materiales] no influye en el convenio con las tres grandes cadenas, dos de las cuales han estado estrechamente ligadas a autoridades del gobierno en los últimos años. Y una de ellas, de cierta forma, en las últimas semanas.

Juan Pablo Figueroa, describiendo la red de conexiones entre las tres proveedoras de materiales que consiguieron, sin concursos ni sorteos, un cheque por 8.000 millones de pesos.

La solución del gobierno deja asegurada que las ganancias de las grandes cadenas quedan intactas – los fondos se suman a los ya comprometidos, lo que parece insólito dado que la única explicación disponible para los fondos adicionales es el solucionarle un problema político a la autoridad. Hay que preguntarse si ese es el mejor uso de esos recursos.

El gobierno decidió ignorar un sistema de licitaciones para garantizar la transparencia y competitividad de los gastos públicos – quizás a esto se refería el Presidente cuando dijo que avanzaron más en 20 días que en los 20 años previos – argumentando ese sentido de urgencia que ya parece sobre utilizado.

Ese mismo sentido de urgencia, y el haber omitido las reglas del juego existentes les podría haber permitido renegociar el trato con las grandes empresas pero incluir a las más pequeñas.

Más fácil resulto ser tirarle dinero al problema. Y así, todos los amigos quedan contentos.

Palabras Clave :

1 Comentario

  • donde esta el gremio de las pymes exigiendo explicación y asiendo publico su posición????? las PYMES contaran realmente con un gremio que los representa???????? donde esta el Estado velando por el desarrollo y crecieminto de las PYMES??? Que va pasar con todo el proceso de reconstrucción y la administración de estos fondo??? al paso que vamos y por las decisiones que se han tomado esta claro que las empresas grandes se harán mas grandes y las PYMES terminaran de quebrar. sera este el destino de chile y su reconstruccion… Con el dinero destinado a reconstruir el país cual seria la formula mas eficiente para distribuir estos capitales y reactivar la economía en los sectores de mas afectados??? Entre dejar estos fondos en manos de 3 ferreterías o repartir esto entre la mayor cantidad posible de ferreterías pequeñas que pertenecen a las mismas regiones destruidas de chile no hay donde perderse.

  • Deja un Comentario