Desde Rusia con Amor

21 de Mar, 2010 | Por | 2 Comentarios

Mucho se ha hablado de los tropiezos de este nuevo gobierno. Algunos son relativamente menores (¿no hay nadie en el equipo de Sebastián Piñera que sepa usar Excel?), mientras que otros dejan entrever el lado oscuro de la coalición gobernante.

Pero dada la magnitud de la crisis post-terremoto, hay inoperancias e inoperancias. Algunas tienen gusto a algo criminal:

Un increíble final tuvo el hospital de campaña que el gobierno ruso envió a Chile para la atención de heridos en las zonas más afectadas por el terremoto, ya que tras apenas 15 días de funciones el gobierno decidió que dejara el país por “baja demanda”.

Mirando la situación desde el sur, ya se ve que en Santiago la crisis se vé como superada, a pesar de la terrible condición en que han quedado muchos centros de atención médica en la región que golpeó más fuerte al terremoto.

¿Con que cara el Ministerio de Salud envía de vuelta a un hospital de campaña que podría haber sido utilizado en tantas partes del sur de Chile? ¿Será que, como dijo Manuel José Ossandón, el brillante alcalde de Puente Alto, por acá somos demasiado huasos como para apreciarlo?.

El centralismo es una enfermedad. Y como nos esta mostrando el gobierno, una enfermedad que mata.

2 Comentarios

  • Es increíble… la semana pasada vi como el hospital parroquial había perdido 80 camas por daños en su edificio histórico… acaso sobraban?….

  • Hay una muestra variada, relacionada con la expresión “con que cara”, descriptiva del famoso “plop” de Condorito. La derecha en la acción es mucho más que eso evidentemente.Si profundizamos en los “cara dura”, seguramente atisbaremos que la intención final tiene que ver con destruir el estado o mostrarlo inoperante y así articular la presencia de capital privado, ya están los gerentes, en ámbitos fundamentales como la salud y la educación. Les recomiendo escuchar el canal de diputados con los ministros actuales,sesión de marzo 23.

  • Deja un Comentario