14 de Mar, 2010 | Por Sebastián Depolo C. | 2 Comentarios
Leonidas Montes, Decano de la Escuela de Gobierno de la UAI, después de alabar el “coraje” de Büchi y su reconstrucción privatizadora pos terremoto en 1985 (la misma que traspasó Entel y las comunicaciones estratégicas del Estado al sector privado) y dando a entender que si bien “no había Congreso” era más fácil pero no menos arriesgado, argumenta hoy en La Tercera:
“…el luto de la tragedia permitirá, en un ambiente de unidad nacional, ciertas licencias políticas que en otras circunstancias hubieran sido imposibles. Esta es la gran oportunidad para atreverse a privatizar parte de Codelco. Un porcentaje de la empresa de todos los chilenos ayudaría a levantar a los afectados por la tragedia.”
No sabemos cual es la obsesión de esta gente con CODELCO, pero se requiere “unidad nacional” para pararlos de una buena vez.
Palabras Clave :
La obsesión que tienen es por el dinero. PERO CODELCO NO SE VENDE.
hoy Harald Beyer en el Mercurio: “En este sentido, si las empresas públicas, a pesar de los cambios que han ocurrido en sus gobiernos corporativos, son poco eficientes, es evidente que su privatización parcial es una fuente de fondos para la reconstrucción superior a las otras alternativas que se han planteado. Por cierto, como una privatización bien hecha toma tiempo y ello puede ocurrir después de que se necesiten desembolsar los recursos para la reconstrucción, el Estado podría tener que recurrir a un endeudamiento transitorio pagado luego con parte de los ingresos obtenidos por privatizaciones.”
2 Comentarios