Viva la diversidad política! Pero sin comunistas, humanistas, ecologistas…

30 de Ene, 2010 | Por | 6 Comentarios

“El Partido Comunista, a partir del 26 de abril, queda ilegal, lo que es un contrasentido con el hecho de que hayamos elegido (tres) diputados. A nosotros eso nos parece una aberración. La mitad de los partidos quedaron ilegales por una cosa burocrática, administrativa. Yo creo que lo primero sería exigir -y lo vamos a hacer- que el parlamento cambie la ley, y que diga que con un parlamentario los partidos quedan legales”

Guillermo Teillier, refiriéndose a la resolución del Registro Electoral que elimina de sus registros a los partidos que obtuvieron menos del 5% de la votación nacional o no eligieron, al menos, 4 parlamentarios. A partir del 26 de abril dejan de existir como partidos políticos legalmente reconocidos el Partido Comunista, el Partido Humanista, el Partido Ecologista, Fuerza País, la Izquierda Cristiana, ChilePrimero y el MAS.

¿A cuánto estaremos de un sistema bipartidario que institucionalice de una buena vez la “democracia de los acuerdos”? Que linda la diversidad. Que linda nuestra Constitución y nuestro sistema de partidos.

6 Comentarios

  • Me parece ridículo que le quiten su condición de partido político a estos partidos, pero iría más lejos, incluso los que no logran obtener parlamentarios debería poder constituirse como tales.

    Le quita dinamismo a la renovación política.

  • Juan Enrique Chirgwin says:

    No me extraña nada…, ¿no querían cambio?

  • Juan Enrique Chirgwin says:

    Perdón por la imprecisión, esta aberración -al menos- no es responsabilidad de Piñera…

  • PLOP!!!!

  • No sé si sentir vergüenza o reirme… esto no puede ser…

  • te quiero recordar una cosa, el partido comunista logra tener 3 diputados gracias a la concertacion verdad. y gracias tambiem al acarreo, a la orden de partido de cambiarse de registros electorales. yo realmente quiero que los diputados sean elegidos por el pueblo, por los ciudadanos del distrito y no por los militantes del partido que se mueven como marionetas. en P.A.C el pueblo no eligio a la sra claudina nuñez ni menos al señor tellier eso fue el descaro del acarreo que no se puede negar. con estos partidos que se eligen a dedo, con estos principes que heredan los cargos , realmente es mejor que ya no sean “un partido” y si comiensan a juntar las firmas les aseguro que no sera tan facil defender la causa del principe tellier.

  • Deja un Comentario