AXXION y el alza de sus acciones: A nosotros que nos registren

19 de Ene, 2010 | Por | 4 Comentarios

”Comunico a usted que no tengo conocimiento de ningún hecho o circunstancia que expliquen la variación de precio o del movimiento que han tenido las acciones de AXXION S.A. en el mercado”.

La respuesta que AXXION, sociedad de Inversión de Sebastian Piñera, envió a la Bolsa de Comercio de Santiago después de suspender la venta de las acciones  del empresario por una insólita alza del más del 20%.

Esta elección fue histórica sin duda. Quizás la primera que viene con apoyo popular, y con bonito cheque de regalo.

4 Comentarios

  • Es la respuesta estándar que se da cuando no hay ningún hecho esencial interno que haga suponer un cambio en los flujos en las rentabilidades venideras.

  • @Marcel:

    Ese no era el punto de la cita, pero como tu eres un habitual por estos lados, estoy seguro que no necesito dar mas detalles.

    Saludos.

  • […] discurso acerca de la delincuencia y el millón de nuevos empleos, repetido como un mantra, y la “sorpresiva” suba de los títulos de Axxion, los primeros siete días del electo presidente y su “Coalición […]

  • @Marcel: que tecnicamente sea lo correcto, no implica que el significado o la accion en si sean ETICAMENTE CORRECTAS.

    Copy&Paste de la web: “BBC cita la opinión del profesor de economía Juan Carlos Scapini sobre el aumento de precio de los títulos accionarios de Piñera:

    “En otros países donde existen regulaciones para los candidatos ellos están obligados a hacerlo (vender sus acciones) antes precisamente para no distorsionar el mercado una vez que una persona con estas características resulta ser electo presidente, porque se generan expectativas y los títulos tienden a subir más allá de los niveles que representan su fundamento en el mercado”. “

  • Deja un Comentario