La Cita del Día: Edición Tironi y Asociados

10 de Ene, 2010 | Por | 1 Comentario

Se trataría, según Tironi, de una derecha que hace aspavientos de haber estado con el No. Solo que, salvo Piñera, ahí no hay nadie que confiese haber votado por el No. Seguramente porque no hay nadie que haya votado por el No. Una derecha que, al decir de Tironi, no reniega del Estado ni de la protección social, lo que tendría que verse demostrado en los hechos, más que en las declaraciones. La experiencia enseña que las conductas más regresivas de la derecha son precisamente las que, desmarcándose de Piñera, exhibe en el Congreso. La lista de iniciativas legislativas rechazadas por la oposición en el Parlamento es bastante extensa como para detenerse en ellas, pero bastaría mencionar las reformas a la educación, a la salud, a la seguridad, sin hablar de otras que apuntan a la desconcentración económica, para sopesar cuan irreal es el presunto progresismo de la derecha. Tironi cree ver signos de evolución en una derecha que asume las uniones entre homosexuales, pero se olvida de las poderosas mordazas que sus líderes han debido imponer para moderar las resistencias al liberalismo ad hoc de su candidato presidencial.

Rodolfo Fortunatti, discutiendo la fugas de Eugenio Tironi (parcial) y Navia (total) a la derecha.

No hay que minimizar lo de Tironi, por supuesto, pero cuando escucho el nombre, mi cerebro agrega automáticamente “y Asociados“. Tironi es un comunicador a sueldo, primero, analista político, segundo, y militante, tercero (con suerte).

La forma de entender su rol en el zoológico político nacional no es buscar coherencia política, sino la lista de sus clientes. Y Don Eugenio claramente ya huele vientos de cambio.

1 Comentario

  • Deja un Comentario