Super Lunes en TV: que devuelvan la plata!

05 de Ene, 2010 | Por | 3 Comentarios

Lo de esta noche en TV podríamos llamarlo la “noche negra”, yo que pensaba que la franja presidencial era media latera, salvo por la TatanCard y las posibles sabrosas polémicas futuras del tipo litigio en corte por copyright podrían hacer de la tele abierta en enero algo de qué conversar.

Pero no, siempre nos superamos, una y otra vez, y lo mejor de todo es que fue como si se hubieran puesto de acuerdo para entregarnos una noche bizarra por televisión.

La mejor parte, El Hormiguero, no bastó con ponerle una media en la cabeza a Iván Zamorano a lo “disfraz de ladrón” y hacerlo contar la historia de cuando unos policías italianos lo confundieron con un lanza (sutilezas del creativo), mientras la siempre infinita energía eufórica de Sergio Lagos te taladra el mate y consume la pantalla de mi 21 pulgadas.  Pues no, tuvieron que traer a Pamela Anderson y probar que ni una conejita de Playboy es tan idiota como para no darse cuenta que está parada en el centro de la tontera. Un programa desordenado, con un presupuesto importante, pero sin ni una chispa, ¿es eso entretención? Yo diría que es del manual de la vergüenza ajena.

Lo de Mujeres de Lujo también tuvo lo suyo, literalmente carne en la parrilla para quitarle rating a Vrolok mientras la di Girólamo se recupera bañada en lágrimas, mientras en mi biblioteca mis libros feministas comenzaban a caer uno por uno.

Chilevisión se ha encargado de hacer ficción con harta escena erótica al borde del softporn. En algunos casos se agradece como la historia del afilador de cuchillos que le quita la soberanía amatoria del barrio al lechero, pura picardía nacional que rescata precisamente mitos urbanos e historias colectivas. No me queda más que decir que extraño a Elisa y los aciertos alcanzados, el retrato de una clase alta despreciable y artísticamente el resultado de una pega bien hecha.

Soy una consumidora de medios,  me gusta la tele, me gusta el zapping y el cable, pero con lo de hoy sin duda creen que uno es bruto. Y ahí tienen el resultado, 5 puntos de rating para El Hormiguero mientras los “rostros” se embolsan millones haciendo el payaso. Con esto al menos canal 13 podría evitarnos una semana completa de tandas comerciales. Creo que nos lo merecemos. Que devuelvan la plata.

3 Comentarios

  • Uy, me desayuno con esto. Por lo que cuentas El Hormiguero de acá vendió la franquicia y en Chile lo volvieron una especie de Viva el Lunes 2.0?????? El Hormiguero en España es un programa divertidísimo, es de las cosas que más voy a echar de menos. Es un programa chico, lo montan un lote de tipos muy freaks, varios le hacen al monólogo (stand-up comedy por ser), y hacen tonteras como cabros de primero medio en un liceo en el que han encerrado al inspector en el baño, sólo que con un poquito más de presupuesto. Las hormigas Trancas y Barrancas las hacen dos tipos de una banda de rock alternativa que se dedica a versionar clásicos infantiles, y son de lo mejor del programa. Y la canción del final es un himno generacional. En fin, es como un programa de humor absurdo. SERGIO LAGOS???? Acá, un link a un capítulo en que vino el gran Jean Reno (Perfecto Asesino). http://www.youtube.com/watch?v=RFY6b78AP00

  • esto es lo más cercano al “apagón cultural” que ha vivido este país desde aquellos años… Chilevision con putas de cobran caro y el Club de la Comedia. Canal13 con la vergüenza y el fiasco televisivo del 2010, TVN con Vrolok y Pelotón…

  • @Rodrigo

    El arte necesita un enemigo para ser interesante, como que no resulta mucho cuando están todos los amiguis en cargos de poder, se pone fome y decadente.

  • Deja un Comentario