La Cita del Dia: La Otra Puerta Giratoria

16 de Dic, 2009 | Por | 4 Comentarios

Para mí es un gran honor y orgullo, participar en la candidatura de Sebastián Piñera, porque la apertura que han mostrado ellos para incorporar las propuestas progresistas, liberales, para mí son fundamentales”, manifestó [Paul] Fontaine, quien al ser consultado por el rechazo que demostró el diputado ex socialista al enfoque de Sebastián Piñera en materias económicas, aclaró “esa opinión de Marco, yo no la comparto, ni muchas otras que tuvo durante la campaña”.

Así como lo lee: Paul Fontaine, el encargado del programa económico de Marco Enríquez-Ominami, rápidamente dio vuelta la página (la chaqueta?) tras la primera vuelta electoral, y en menos de tres días se incorporó al comando de Sebastián Piñera. Imaginamos que Enríquez-Ominami se debe sentir como la esposa de Tiger Woods…

No nos extraña tanto, en todo caso: el programa económico de MEO era bien de derecha. Si no, pregúntele a Larroulet.

Parece que los votos de ME-O no son endosables, pero las políticas sí.

(Gracias a Andrés por alertarnos sobre la noticia)

4 Comentarios

  • Fontaine fue bastante claro, antes de las elecciones, de que iba a votar por Piñera en segunda vuelta, y cualquiera que conozca su historia no se puede sorprender o rasgar vestiduras.

    En todo caso, ni siquiera el programa económico de SP puede ser considerado de derecha, e ideas base del de ME-O, como la reforma tributaria, subir el royalty, el impuesto específico a las hidroeléctricas, el límite a las exenciones tributarias relacionadas con el APV, el alza de impuestos de tabacos-alcoholes, la eliminación del DFL2, la reforma a la ley de herencia, la sindicalización automática,la reforma a las AFPs e Isapres, y un largo etc están en las antípodas de los pensamientos económicos de la derecha.

  • Cosas como la reforma tributaria, subir el royalty o la reforma de las AFP (ya abordada en este gobierno) jamás serán objetivos de un gobierno de derecha. Todas esas cosas ya se votaron en su momento y todos saben como votaron RN y la UDI.

    En otro orden de cosas… ¿supieron que sacaron a la diputada Sabat de la vocería por decir que Piñera era acusado de ladrón? http://www.tercera.com/contenido/674_209943_9.shtml

  • es verda, el señor Fontaine ya hacia publica su simpatia por Piñera durante toda la campaña de MEito

  • Gracias por los comentarios. Al respecto, solo un par de lineas: (a) una cosa es que todos supieramos que Fontaine iba a votar por SP en 2a vuelta, otra muy distinta -al menos en terminos de mensaje politico- es que el principal asesor economico de un candidato presidencial se pase al comando del candidato del frente en menos de tres dias (no olvidar: MEO es ex-PS, mal que le pese a el y al PS). Para mi eso es travestismo -o al menos oportunismo a la vela. Por que no estar en el comando de SP desde un principio, entonces? Probablemente porque nadie lo hubiese pescado. Hay demasiados reyes para ese trono, preparandose desde hace rato. Habil Fontaine. Enriquez se dejo embaucar. (b) Los puntos que Francisco y Andres destacan sobre los programas pueden tener varias lecturas: 1. las ideas economicas de derecha no venden electoralmente, asi es que hay que prometer cosas distintas, aunque despues no las vayan a cumplir; 2. los gobiernos de la concertacion ya estan aplicando politicas de derecha hace rato; ideas con las que la derecha esta de acuerdo en el fondo, pero no en la forma (y por eso las han votado en contra); 3. en Chile no hay derecha economica, porque sus ideas no se ven reflejadas en ningun programa, ni siquiera en el de ellos mismos; 4. tenemos nociones distintas respecto de que es de izquierda y que es de derecha, o al menos diferencias respecto de donde trazar la linea divisoria. Que creen ustedes? Saludos Matias

  • Deja un Comentario