El quórum, la cámara de diputados, y la desaparición forzada de personas, otra vez

29 de Sep, 2009 | Por | 5 Comentarios

Ya ni siquiera da como para análisis o calificativos. Sólo decir que, una vez más, los Diputados de la República no estaban en sala en número suficiente para ratificar una ley importante respecto del resguardo de los Derechos Fundamentales de sus representados. Esta vez, la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas (vía El Mostrador).

Imagen 1

Se requerían 69 votos a favor. Hubo sólo 57, además de una abstención y siete votos en contra.

Es decir, había 65 diputados en sala. De un total de 120.

A todo esto, votaron en contra: Andrés Egaña (UDI, aegana@congreso.cl), Patricio Melero (UDI, pmelero@congreso.cl), Manuel Rojas (UDI, mrojas@congreso.cl), Gastón Von Mühlenbrock (UDI, gvonmuhlenbrock@congreso.cl), Juan Masferrer (UDI, masferre@congreso.cl), Osvaldo Palma (RN, opalma@congreso.cl), Jorge Ulloa (UDI, julloa@congreso.cl). Se abstuvo: Ramón Barros (UDI, jbarros@congreso.cl).

5 Comentarios

  • Y es una lástima como se publica esto en los medios (de nuevo). Que no hubo diputados suficientes es una descripción extraña, porque los diputados estaban ahí antes de la votación, pero se retiraron antes de la votación, cobardes que son. Y la forma en que El Mostrador elige el titular (no fueron los únicos, por supuesto) da la impresión de que fue un problema de flojera generalizada, cuando en realidad fue una jugada política de baja estofa.

    Saludos

  • Chuta…. peor aún… me consuela más la flojera que la estupidez política. Al menos la primera es cuestión de costumbre. La otra es de valores.

    A todo esto, en el pastelaso de la votación sobre la reelección indefinida de parlamentarios, les mandé un correo expresando lo que pensaba….. ninguno respondió… alguno de ustedes tuvo mejor suerte?… voy a probar otra vez… sin esperanzas por supuesto.

    Saludos

  • @Meriadox:

    Mmhh… a nuestro formulario de contacto? Maldita sea, tuvimos un problema con eso hace un par de semanas, perdimos bastantes correos. Podrías reenviarlo?

    Carlos

  • @Meriadox, te malentendí. Supe de otra gente que les envió correos a los honorables. Ninguna respuesta, que yo sepa.

    Carlos

  • Deja un Comentario