Los Análisis de Matthei

10 de sep, 2009 | Por | 1 Comentario

Como muchos otros, he estado contemplando el desarrollo de la campaña política con un poco de desazón, y con la esperanza de que llegarán pronto los programas de gobierno para que además de los legítimos dimes y diretes puramente políticos pudiéramos también discutir los planes de los candidatos y así incluír las ideas en la mezcla. Pero, alas, me olvidé de la vocera de la campaña de Sebastián Piñera:

matthei

La verdad, hay que hacer un esfuerzo por retener la capacidad de sorprenderse con el comportamiento de esta Senadora de la República (“Cámara Alta”, que le dicen al Senado) cuya acción pública más parece de matón de barrio que de un político de carrera cuyo rol es debatir.

Cada tiempo y lugar de la política alimenta y vé triunfar ciertos truismos que nos sirven para definir y recordar una época. Cuando miremos para atrás a esta transición casi interminable, ya se vé que podremos decir: “Siempre que pensábamos que no podíamos caer más bajo, Evelyn Matthei hacía una conferencia de prensa”.

1 Comentario

  • La verdad es que la capacidad de argumentación de esta Sra. se basa en la descalificación y la agresión (verbal y física), lo que no habla muy bien de su altura intelectual y su capacidad de debate. Creo que aún cree que vive en el oscurantismo ochentero en donde ella y su familia hacían y deshacían sinque nadie dijera nada. Es, probablemente, el mejor ejemplo de personas que no fueron educadas para vivir en democracia, y que no son capaces de validarse si no es a través del matonaje y “ganarse el respeto” sembrando miedo. Si la campaña “sin agresiones ni descalificaciones” de la habló el Sr. SP, está liderada por esta vocera, habría que redefinir el significado de descalificaciones y agresiones.

  • Deja un Comentario