Piñera y Frei: Mortalmente parecidos

08 de Ago, 2009 | Por | 5 Comentarios

Hace algunas semanas reflexionábamos sobre lo fome que hubiera sido la elección de diciembre sin MEO, hoy ya es una realidad que MEO lo que hace es condimentar un menú que era muy plano, muy soso, muy indiferenciado, pero es la mostaza, Dijon, obvio, pero no el plato principal. La pelea sigue siendo Concertación-Alianza.

Las semanas de “guerra sucia” ponen de evidencia de que ni en caracter ni en programas ni en historia Frei y Piñera se sacan chispas. Los dos son hijos de gente muy pero muy DC, los dos estudiaron gratis, los dos son empresarios, los dos son católicos, los dos creen que Chile es una “economía” más que una sociedad. Los dos creen que la gente “bien” sabe lo que es bueno para la gente “mal” (todo el resto).

Por eso tienen que pelear en el margen, en el cotilleo, en el pelambre, si tu mujer o mi mujer, si tu papá y mi papá, si tu hermana o mi hermana. Es como el comercial de manjar COLUN de inicio de los ’90 de los niñitos que se pelean por el cariño que reciben y al final sabemos que son hermanos.

Frei y Piñera son hermanos. Hijos del gran proyecto reformista-conservador de los años 60 y de sus travestismos en época transicional, hasta el 89 estuvieron en la misma vereda, pensaron los mismo, creyeron lo mismo, hicieron lo mismo. De ahí para acá sólo el poder político los separó, en la elección de Senadores 89 los dos salieron electos en la misma circunscripción, Frei ganó con 41,1%, Piñera sacó 21,9%, se fueron al Congreso a pasar 8 años juntos, pero a ambos se le ocurrió ser Presidentes, Frei ya lo hizo Piñera aun no. Piñera ha pagado todos estos años el costo de cruzar la vereda, no ser ni de aquí ni de allá, lo han chaqueteado harto, es cierto, pero por su ambición de plata y poder ha seguido en la pelea. Frei se la ha llevado más pelada, porque la política premia la consecuencia (y el apellido). ¿Será la hora de ganar de Piñera?, no lo creo, porque en la gran patria DC un Frei vale más que un Piñera. Y Chile es eso, una gran patria DC donde, como me dijo Pancho hace mucho tiempo, todos somos políticamente DC hasta que demostremos lo contrario y si hasta Camilo se casa por la iglesia, todos somos DC.

5 Comentarios

  • yo no soy DC!

  • eso es lo que tu crees, ahahaha (con risa de malo de cómic)

  • “los dos creen que Chile es una “economía” más que una sociedad. Los dos creen que la gente “bien” sabe lo que es bueno para la gente “mal” (todo el resto)”…

    como sabes tu lo que ellos piensan o creen, claramente no se ve piensan en la economia chilena, pero si piensan en los recursos de los chilenos, sin una buena economia chile no podria darme la beca que tengo para estudiar..

    no soy ninguna gente “bien” de hecho soy clase media los bonos de la presidenta me benefician mucho y es dificil, y aun asi siendo clase media no pertenesco a la gente bien y creo que piñera es la solucion a un pais que en estos momentos tiene un crecimiento mucho mas bajo del que presenta peru, si tu crees que tus hijos naceran en un pais mejor con MEO o con frei ahi tu pero yo no lo creo, ojala cambies de parecer porque se ve claramente tu tgendencia y no creo que sea lo mejor, lo digo porque yo creo que no lo es adios

    trata de informar y no opinar tanto en tus temas

  • Claudio: Este un blog de opinión, vaya a otro lado a creer que lo “informan”, http://www.emol.com por ejemplo

  • HONESTIDAD E L SR HONESTIDAD FREI Y SU FAMILIA. Usted Sra o usted Sr pondría las manos al fuego por la honestidad del Sr Frei. http://oberreutersurdechile.blogspot.com/2010/01/la-familia-frei-duena-del-estado-de.html

  • Deja un Comentario