Izurieta y las coimas: En pedir no hay engaño

05 de ago, 2009 | Por | Sin Comentarios

Ricardo Izurieta, ex-comandante del ejército, sobre las coimas que aparentemente se repartieron durante el proceso de compra de los tanques Leopard:

“Lo único que puedo decir es que en este país la gente que licita cosas, en todo ámbito, no sólo en el ámbito militar, en el ámbito civil o en el gobierno, siempre la gente ofrece coimas, así el que las recibe es el complicado

Izurieta tiene razón en que el que recibe las coimas está complicado, por supuesto. Y esto es es particularmente cierto en la industria de las armas, donde las coimas parecen ser cosas de cada día.

Pero es muy extraño ver a un personaje que tuvo tanto poder en el país afirmar que el que ofrece las coimas está libre de polvo y paja. Después de todo, uno pensaría que como un asunto de resguardar los intereses del proceso político, tanto la recepción como el ofrecimiento de coimas debería ser absolutamente ilegal y castigable por ley. No estoy muy seguro si ese es el caso en Chile hoy, pero si no lo es, pareciera que ese sería un proyecto facil, bonito y barato para el Congreso de la República.

Palabras Clave : , ,

Sin Comentarios

Deja un Comentario