Piñera+Matthei y una Historia de Montajes

29 de Jul, 2009 | Por | 2 Comentarios

No tengo mucho más que agregar sobre lo que ya ha escrito Rodrigo sobre la ridícula defensa del “montaje” que esta… bueno, montando Piñera y Cía. Evelyn Matthei, con su destemplamiento acostumbrado, se encarga de “explicar” – o no – la teoría del montaje.

Pero el ver a estos dos personajes en los titulares me recordó en que estaban Piñera y Matthei 10 años después de su escapada de la justicia en 1982:

“La gracia es que trate elegantemente de dejarla como una cabrita chica, cierto, despistada, que está dando palos de ciego, sin ninguna solidez, me entendís tú ¿o no?”(Sebastián Piñera, Agosto de 1992)

Y claro, de victimario a víctima:

“Asumo plenamente mi responsabilidad en este lamentable episodio y pido perdón a Sebastián Piñera y muy especialmente a su familia, a los militantes y dirigentes de Renovación Nacional… y a todos aquellos que depositaron su confianza en mí y a los cuales les he fallado. (Evelyn Matthei, Noviembre de 1992)

Expertos en montajes, sin lugar a dudas. Lo lindo de la política es que hasta los enemigos mortales se pueden reconciliar, y que en Chile, la memoria es corta y el corazón es grande, así que el montajista de ayer puede ser Presidente mañana. Se me caen las lágrimas.

2 Comentarios

  • arturo carvajal says:

    La gente bien nacida reconoce sus errores,tal como loexplicó por TV el Dmingo en Estado Nacional.Ahora bien, la gente sin sentimientos.de baj calidad humna logicamente que nuca va a perdonar erroeres humanso.La soberbia las consume..

  • Creo que todos los concertados son como un rebaño de ovejas, incapaces de tener pensamientos propios. Si este es un sitio imparcial, lo que digo será pubicado, sinó…….

  • Deja un Comentario