El Senado, de espalda a los familiares de Detenidos Desaparecidos

10 de Jun, 2009 | Por | Sin Comentarios

Los Senadores de la República rechazaron el día de hoy la creación de la figura de “ausencia por desaparición forzada”, que buscaba dar solución a los problemas patrimoniales que los familiares de Detenidos Desaparecidos han arrastrado por décadas. Con la iniciativa se creaba una nueva figura -la desaparición forzada- para declarar la muerte de una persona, de modo que los familiares de las víctimas de la dictadura pudiesen resolver temas patrimoniales sin tener que renunciar a la búsqueda de justicia.

La combinación fatal fue la misma de siempre: la derecha votó en bloque contra el proyecto, y faltaron algunos concertacionistas a la votación. Faltó un voto para aprobarlo.

En contra votaron los senadores Jorge Arancibia, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, José García, Carlos Kuschel, Pablo Longueira, Jaime Orpis, Víctor Pérez y Sergio Romero. Se abstuvieron Carlos Cantero y Jovino Novoa.

No estaban en sala: Fernando Flores, Guido Girardi, Evelyn Matthey, Pedro Muñoz, Roberto Muñoz, Alejandro Navarro y Baldo Prokurica.

Durante el debate intervinieron -contra el proyecto- los senadores Jorge Arancibia y Jovino Novoa, nada menos.

Qué verguenza y qué rabia, senadores. Que verguenza nuestra derecha. Que rabia la poca coordinación y profesionalismo en la centro-izquierda.

Sin Comentarios

Deja un Comentario