La Cita del Día

31 de May, 2009 | Por | 1 Comentario

Nuevamente Carlos Peña, esta vez a propósito de Carlos Larraín y sus reveladoras declaraciones sobre la analogía Bachelet-Ana Frank:

Es obvio que Ana Frank no es Bachelet en un sinnúmero de aspectos. Pero en algo coinciden: ambas fueron víctimas de abusos en razón de su identidad (étnica en un caso, política en el otro). Y ambas son sólo una de las miles de víctimas que, en diversos grados, padecieron lo mismo. Y esa equivalencia es la que justifica la analogía: bajo ese respecto -el abuso de que fueron víctimas por parte de quienes monopolizaban la fuerza-, ambas situaciones merecen la misma evaluación moral y quienes la ejecutaron, la misma condena. Por supuesto no es eso lo que piensa Carlos Larraín y tampoco es eso lo que, en el fondo de su corazón, piensa la derecha.(…) No hay que quejarse entonces por el hecho de que un dirigente critique a la Presidenta o escriba cartas al diario. De eso se trata la política democrática. Lo que merece escándalo es lo que la derecha piensa de los derechos humanos y que Carlos Larraín, con involuntaria sinceridad, puso de manifiesto en esa carta.

Insistimos, Sr. Piñera: para gobernar con los conservadores, hay que bancárselos durante la campaña.

1 Comentario

  • qué cargo tendría Carlos Larraín en un eventual gobierno de SP? tendrá las agallas para cambiar al presidente de su partido ahora?

  • Deja un Comentario