Chile país Serio

29 de Abr, 2009 | Por | 6 Comentarios

APLAPLAC presenta un nuevo programa en Canal 13 este domingo 03 de mayo a las 15:30

Nos llegó la siguiente info, pásenla para comentarlo luego:

“UN PAIS SERIO es una serie documental de 8 capítulos de los directores Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga. Esta producción de  Aplaplac,  será emitida por Canal 13 a partir del domingo 3 de mayo del 2009 a las 15:30 hrs. La serie es una exploración del lado festivo y ocioso de Chile, que indaga en la peculiar relación que tiene dicho país con su propia manera de divertirse.

Los capítulos, de 45 minutos, incluyen títulos como Fiesta y trabajo, DJ Dios, Por qué la gente busca y celebra el sufrimiento o Vinos y Guarisnaques. La premisa de la producción fue crear una serie de documentales temáticos que no descansaran necesariamente en el encanto de personajes y situaciones, sino en el interés del asunto que los reune.. La idea era realizar documentales que se limitaran a mostrar expresivamente las diferentes realidades y opiniones, evitando el abanderamiento, los juicios y moralejas editoriales, que debieran ser de responsabilidad de un espectador con criterio formado.

La etapa de investigación y desarrollo de la serie fue financiada por el programa de fomento a la industria audiovisual de CORFO. Fue producida entre fines del año 2006 y principios del 2008, con dineros aportados en partes iguales por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Canal 13. Desde entonces ha permanecido a la espera de su fecha de transmisión al aire, producto de diversos desacuerdos editoriales entre la estación televisiva y Aplaplac, y por contraordenes emanadas de las sucesivas planas directivas que asumieron en Canal 13.

Finalmente, en abril del 2009 Canal 13 decidió transmitirla debido a las presiones del CNTV. El retraso en emitir la serie era un obstáculo para que la estación siguiera siendo beneficiada con futuros financiamientos públicos de dicho organismo.”

Palabras Clave : , , ,

6 Comentarios

  • puse a las 15.30 de hoy el Canal 13, y el canal 13 cable. El primero tenia un bodrio de programa sobre unas adolescentes y el 13 cable, un progrma sobre Medicina Mapuche, muy bueno, pero no era lo que anunciaron arriba. que paso? marta

  • Adoro la misantropía. Estos tipos de aplaplac lo muestran de una manera muy irónica y sutilmente oculta. Son necesarios estos programas, para demostrar que el chileno es una mierda y que es necesario que se genere un odio entre nosotros para despreciarnos y de esa forma, cayendo a lo más profundo del vacío, como sociedad podamos ponernos de pie y partir de cero. Mostrar la real naturaleza de nosotros es muy necesario, basta de creerse el cuento chanta del “jaguar” y todas esas basuras que se muestran en la publicidad. Sales a la calle y lo único que encuentras es fealdad, maldad, ordinariez, ignorancia, arribismo, cursilería. Me parece super sensata la parada de los pokemones, llevan su condición de orcos al extremo, disfrazándose de monstruos que les permite resaltar más su fealdad. Eso es autenticidad. En fin, una buena idea es lanzar por internet los videos. Claro que hay un problema ¿Cómo van a ganar plata los creadores? Nadie hace algo gratis, siempre debe existir una recompensa monetaria.

  • Chile , pais serio. Si, claro. copiandose del Israel. Pais chiquito, Chile, pero con muchos complejos. i.e. Pais con mucha gente que se muere de hambre, but still gasta millones y millones de dolares en armamento, dizque porque asi esta en la constitucion que Mr. Pinochet establecio. Pinochet?, el mismo que fue arrestado en LOndres? el mismo que tenia millones de dolares en cuenta Usa? Chile, te digo con el amor de cain, comprate todas las armas del mundo, comprate aviones que nadie ve, comprate submarinos que nadie siente, o sea, trata de ser como Usa, siendo un pais Tercermundista. Ahora, Peru uds. estan sin billete, right? le quieren ganar a Chile? Facil, envien insurgentes (tipo, sendero), that is it.

  • Tienen que sacar la versión sin censura en DVD. Sí o sí.

  • Deja un Comentario