Senador Flores: ¡Ha llegado carta!

14 de Abr, 2009 | Por | 3 Comentarios

En Le Monde Diplomatique (a través del blog Proyecto Comunicacional Valparaíso):

Tomado de Le Monde Diplomatique Nro 95 Abril de 2009

Los ex prisioneros de la Isla Dawson sentimos el deber moral de declarar lo siguiente:

Con dolor hemos tomado conocimiento que el senador Fernando Flores, con quien compartimos prisión luego del golpe de estado militar de 1973 en la Isla Dawson, ha cruzado una frontera ética al pactar con quienes fueron cómplices –por acción u omisión- de los sistemáticos atropellos a los derechos humanos cometidos en Chile.

La decepción nos embarga. El senador Fernando Flores tiene la legítima opción de adoptar las posiciones políticas que desee, pero nos produce vergüenza que quien siempre supo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, entre cuyas víctimas se encuentran muchos de sus compañeros de prisión, haya entregado –primero- su voto para que un ex alto funcionario del régimen militar acceda a la presidencia del Senado, y ahora trabaje activamente para que un representante de esa misma derecha intente hacerse de la Presidencia de la República.

Nos duele que para justificar su conducta, el senador Flores recuerde cada cierto tiempo que fue un prisionero en Isla Dawson para hacerse de cuotas de poder, ahora de la mano de quienes lo encarcelaron junto a los que hoy desprecia.

Ex prisioneros de la Isla Dawson

Chile, abril del 2009.

Roberto Lara Hernández

Libio Pérez Zúñiga

Ramón Enríquez

Hernán Biott

Baldovino Gómez

Carlos Parker

Sergio Urrutia

Siguen las firmas…

3 Comentarios

  • No entiendo el argumento lógico. A buenas y a primeras me da la impresión que en vez de castigar, habría que aplaudir a las victimas directas de la represión de la dictadura que son capaces de olvidarse del pasado. Al menos asi paso con Michelle Bachelet a quien todos alabaron la alturas de miras y la falta de rencor con la que enfrenta su pasado.

    Harina de otro costal es que apoyar a Novoa y Piñera sean malas decisiones, en lo que la mayoría de los lectores de este blog van a estar de acuerdo…

  • Marcel. Michelle Bachelet ha superado el dolor que experimentó en el pasado y ha perdonado (entre otros a las FFAA por la traición que le hicieron a su padre). Pero para tu claridad ella no trabaja para la Derecha, ni para Novoa, ni para Piñera. Ha perdonado, pero no ha traicionado ni se ha vendido.

  • Marcel.

    Lo que dice Andrés. Solo agregaría que esta nueva persona política que Flores está tratando de construir se basa en una realidad post-ideológica donde lo importante es que “se hagan las cosas bien” como si cuáles son las ideas fuera un problema obvio, y en que el puede moverse a través del espectro político usando como pasaporte su calidad de ex-prisionero político (que lo menciona bastante) y que era ex-ministro de Allende (que lo menciona menos).

    La explicación alternativa, por supuesto, es que Flores representa el travestismo político en su máxima expresión, y que dado su fracaso en llegar a las cúpulas de poder de la Concertación – no nos olvidemos que esta nueva persona pura y virtuosa la encontró justo de perder las elecciones con Bitar – Flores está, como dicen en la bolsa, apostando a futuros, y en el camino escupiéndoles en la cara a sus ex-compañeros de celda.

    Esta última, me parece, es la lógica de la carta.

    Saludos.

  • Deja un Comentario