Más de lo mismo. Empresas y prácticas antisindicales

13 de Abr, 2009 | Por | Sin Comentarios

Las archi conocidas FASA y LIDER fueron sancionadas por Prácticas Antisindicales reiteradas informó hoy la Dirección del Trabajo.  La primera, coludida, delatora y sancionada señala en su sitio web bajo el título Calidad Humana:

En Farmacias Ahumada estamos orgullosos de la calidad humana de nuestros colaboradores, de su profesionalismo y del trabajo en equipo que caracteriza su labor.

Nuestra filosofía de trabajo responde a un compromiso permanente por generar una comunicación abierta y respetuosa dentro de la empresa, para así alinear satisfactoriamente los intereses y aspiraciones de las personas con los objetivos y metas de la Compañía. Ponemos especial atención en la capacitación permanente del personal, tarea que hacemos extensiva al grupo familiar del trabajador por medio de becas, bonos y premios especiales a los hijos en edad escolar. Apoyamos un sinnúmero de actividades de índole cultural, deportiva y recreativa que, junto con contribuir a la superación individual de nuestra gente, promueven la sana convivencia dentro de la empresa. De esta forma, tratamos de entregar lo mejor de nuestras capacidades a la Compañía y a nuestros clientes, destacándonos por la preferencia de los consumidores.

Plop!. Mientras que el 1er juzgado de Letras de Santiago los condenó por Despido injustificado de Trabajadores afiliados al Sindicato.

Por su parte Lider que se jacta de ser “la empresa con mejor clima laboral del Retail” (cómo serán las otras) fue sancionada por el Juzgado de Letras de San Miguel por Actos de Amenaza y presión hacia la organización sindical y hacia los socios, ¿qué pensará Josefina Correa de todo esto?. Lo de las empresas mencionadas no creo que tenga que ver con el lucro, están tan acostumbrados a la impunidad que prefieren pagar las multas que cumplir la ley, impresentable.

El listado completo de las empresas sancionadas este semestre acá.

La imagen es del sitio web del sindicato nacional Nº2 de Jhonson’s

Para otro post me queda la pregunta: ¿como mide el clima laboral Great Place to Work? (la empresa que le da esa “medallita” a Líder)

Sin Comentarios

Deja un Comentario