Matthei, las farmacias y la buena memoria de Google

27 de Mar, 2009 | Por | 7 Comentarios

Desde que se conoció el acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica y Farmacias Ahumanada, mediante el cuál la empresa reconoce haberse coludido con Salcobrand y Cruz Verde para subir artificialmente los precios de cientos de remedios, la molestia ciudadana se ha dejado sentir con ganas. Bien lo sabe Sebastián Piñera, a quien su criticada doble militancia política/empresarial ha vuelto a jugar una mala pasada, justo cuando la campaña presidencial comienza a calentarse.

Pero las esquirlas no están alcanzando sólo a Piñera: como bien nos recuerda Francotirador, en junio de 2008 la senadora Evelyn Matthei y el diputado Juan Lobos (ambos de la UDI) hicieron una airada defensa de las cadenas de farmacias, ante una denuncia realizada por Cenabast y el senador Guido Girardi respecto de las alzas de precios. En un artículo publicado en el sitio de la UDI-Popular, titulado “Matthei y Lobos acusaron al senador Girardi y al Cenabast de montar campaña de desprestigio en contra de cadenas farmacéuticas“, se destaca:

“Queremos protestar contra la Subsecretaria de Salud, en contra de la Cenabast y también en contra del senador Girardi, por estar engañando al público mediante información absolutamente falsa”, enfatizó la senadora.[…]  Matthei apuntó sus dardos directos al senador Girardi, acusándolo de montar, “coincidentemente”, este tipo de denuncias, justo antes de cada campaña. “Siempre, antes de algún tipo de elección el senador se embarca en algún tipo de campaña de desprestigio en contra de alguien, y ahora les tocó a las farmacias”.

La senadora ponía su siempre afilada lengua al servicio del interés superior de Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde. Por supuesto -oh sorpresa!-, el artículo ha sido eliminado del sitio del partido (el que era el link al artículo ahora presenta una inmaculada página en blanco). Pero como en la red es bien dificil borrar con el codo lo escrito con la mano, y como los servidores de Google tienen una memoria menos “selectiva” que el webmaster de la UDI, aún es posible -oh, sorpresa!- encontrar el artículo en los registros del buscador.

Un ingrediente más para nuestra discusión sobre política, negocios y malas juntas.

Update:aca pueden leer la respuesta de la senadora en ADN Radio.

Palabras Clave : , ,

7 Comentarios

  • […] (Información original acá, y un poco de desparráme) […]

  • […] que hábito de defender a las farmacias no se pasa de la noche a la mañana. Comparte este […]

  • […] UDI la había bajado. Según pude constatar luego, varios se dieron cuenta, como El Francotirador y El Blog de La República. Al principio Google lo guardó en caché, que es una suerte de memoria que archiva una imagen de […]

  • Viviana Miranda says:

    gracias por refrescar la memoria,queda claro una vez más: que mujer más indecente..no?

  • Resulta sorprendente la vara con que mide la SVS a un tipo de empresas con respecto a otras.

    Hace unas semanas atrás envié al Superintendente información de una empresa de Telefonía Celular(hechos, nombres, evidencias, facturas, copia de email, describiendo la máquina de desfalco constituida por el gerente general, otros ejecutivos, “contratistas”, enquistada por años), donde le dije que existe una asociación ilícita.

    El Superintendente “delegó” la “investigación” en el abogado fiscal jefe de la SVS, quien a su vez “delegó” en un abogado, quien sin investigar, escribió una carta-respuesta que “fue firmada” por una Intendente de Valores Subrrogante. ¿Quién realmente hace la pega en la SVS?

    Dicho abogado subalterno me informa: …”los hechos descritos en su presentación…corresponden a materias propias de la gestión de la mencionada compañía…las cuáles sólo pueden ser resueltas por los órganos competentes de la misma”… Dicho abogado da a entender que deben resolver los torcidos hechos los mismos responsables del desfalco, que en este caso son el gerente general y su auditor corporativo, a quienes menciono por ser responsables directos en el desfalco en contra de la compañia, quienes por años le han escondido información al directorio que faltan US$ 11 millones, como lo reconoce el gerente general en un correo electrónico…Eso a lo menos amerita investigar si estos personajes han incurrido en enriquecimiento ilícito…

    Seguidamente, el abogado subalterno,da por prescritas unilateralmente dichas irregularidades sin investigar…siendo que le he dicho que esto sigue ocurriendo actualmente…por ello,todos los usuarios somos obligados a pagar sobreprecios para “compensarles” el desfalco que por años cometen estos gerentes de alto nivel de la compañía, engañando a todos: directorio, usuarios, mercado, competencia, transparencia, eficiencia…

    Me reuní personalmente con el abogado jefe de la fiscalia de la SVS quien me reconoció la torpeza en la redacción de la carta del abogado subalterno…y al mismo tiempo se mostró sorprendido por qué a pesar de que yo denuncié al interior de la compañía los perjuicios, el Presidente del Directorio, (con quien me reuní en su momento), no hizo nada al respecto…El desfalco es inteligentemente ocultado usando falsificación ideológica de documentos ante todas las autoridades, Subtel, Municipalidades, SII.

  • Buena nota recordatoria.En otro plano, buen estilo de escritura XD

  • […] viene a la mente la figura iracunda de la actual Ministra del Trabajo -por ese entonces Senadora-, acusando que los cargos contra las farmacias eran un “montaje” orientado a  ”[engañar] […]

  • Deja un Comentario