Crónica de una Histeria Anunciada

14 de feb, 2009 | Por | 6 Comentarios

El Mostrador nos informa que el Diputado Iván Moreira, tan mesurado como siempre, está solicitando al gobierno que se llame a Chile al embajador en Cuba, a raíz de los dichos de Fidel Castro:

Moreira dijo que el argumento del gobierno chileno respecto a que los dichos de Fidel Castro fueron a título personal, no son válidos porque “por muy retirado que esté Fidel sus palabras tienen una repercusión internacional (…) que legitima a los países de América Latina que apoyan la cesión de mar a Bolivia”. “En Cuba, si bien es cierto Raúl Castro reemplazó a Fidel, no se mueve ninguna hoja sin que Fidel lo sepa”, sostuvo.

Me gustó en particular la referencia a la famosa frase Pinochetista (desliz freudiano de Moreira, sin duda).

Y claro, Moreira tiene razón que los dichos de Castro tienen repercusión internacional… porque gente como Moreira se encargan de que los tengan. Por suerte, ni a Castro ni a Moreira los pescan mucho en Latinoamérica, así que creo que es una buena apuesta que las famosas repercusiones se podrán minimizar con un antiácido y una buena noche de sueño para el diputado.

Palabras Clave :

6 Comentarios

  • Pobre Moreira… ¿Por qué no lo dejan tranquilo aprovechar las únicas cuatro semanas de atención de la prensa, que se le permiten? En todo el año no tiene espacio, pero cuando salen de vacaciones los principales políticos y dirigentes, este señor diputado no se pierde la oportunidad de ocupar el sillón y dar todas las declaraciones que pueda hasta que termine el feriado vacacional. El verano es la jauja de Moreira. No se la pierde por nada…

  • Pobre fidel,,……repercusion de que?¡¡¡¡…..muchachos

    Si igual …….ha sido un triste y pobre dictador….incluso se ha hechado a mas gente que pinochet …….. hasta cuando van a seguir creyendo que esa pobre y degradada isla ……es mejor que este pais……siempre vemos lo peor de nosotros……

    vamos equipo a remar para el mismo lado

  • Plop! con el comentario de Alvaro: ¿qué es remar para el mismo lado?

  • [...] Carlos el 18 de Febrero de 2009 en la sección Actualidad en delaRepublicaEnterrada bajo la discusión sobre los poderes mágicos de Fidel Castro para devolverle el mar a Bolivia, el Presidente de la [...]

  • Javier Maldonado dice:

    Si todos reman para el mismo lado, Carlos, el bote gira en redondo y no avanza, cuestión de física cuántica y marinería corriente…

  • Deja un Comentario