Uno de los problemas de Expansiva…

16 de Dic, 2008 | Por | 6 Comentarios

… es que parecen no ver contradicción alguna en anunciar:

snapshotexpansiva

Así con la participación. Luego de eso, basta concentrarse en diseñar políticas “públicas”.

Lo que no podemos olvidar es que este es sólo un modelo de democracia.

Palabras Clave : , ,

6 Comentarios

  • Pese a que la mayoría de los expertos presentados son bien sensatos en las cosas que dice, creer que la participación ciudadana se resuelve por “expertos” es lo que tiene mal a nuestra clase dirigente (léase políticos+capital+expertos). Mientras ellos “arreglan” la sociedad vía políticas públicas, seguiremos esperando una democratización real país donde la ciudadanía pueda expresar la soberanía

  • Con sus argumentos técnicos y no políticos, sabiendo que la técnica no es neutra…

  • Eso pasa por tener políticos pokemones…

  • Yo aún me pregunto cómo hacer participación ciudadana sin demagogia… en qué áreas… se habla mucho acerca de la participación ciudadana, está de moda.

    Yo concuerdo con la muchos en que el sistema actual es poco representativo, que hay excesiva centralización. Debemos llevar las decisiones a las regiones. Pero también pienso en la escasez de personas capaces que tenemos hoy en Chile. No me extrañaría tener unos Chavez por aquí o por allá… ya los tenemos en el parlamento, por qué no dirigiendo una región, manejando sumas de dinero no despreciable. Haber expertos… cómo rompemos el círculo vicioso?… me creo loro… educación, educación, educación… lucas, lucas, lucas… voluntad, voluntad, voluntad…

    Por otro lado, las personas deben poder decidir también si tomarse la pastilla o no, si abortar o no, si casarse o convivir… límites siempre habrán en todos estos ámbitos, pero las personas deben ser capaces de decidir. Este tipo de “áreas” no requiere de expertos, solo de leyes que la derecha (y la DC) frena(n) porque no es representativa del grupo al que representan.

    Hoy en día siento que muchos se aburrieron de esperar la participación convocada… muchos se están tomando los espacios, lo que habla de una sociedad más madura y menos paternalista (un ejemplo que me encanta es EDUCACIÓN 2020).

    Es curioso, pero he visto que muchos de estos grupos ciudadanos son de izquierda, mientras que otros del mismo lado siguen llorando porque el papi estado ya no es lo que era. Debemos tomar una definición. Nuestro problema es de autoestima… todos hablan para demostrar cuánto creen saber, pero nadie quiere escuchar…

  • ups… sorry… “A ver” si pa`la otra lo escribo bien …

  • Deja un Comentario